Publicidad

Una santandereana ganó premio por su trabajo con robots que hacen domicilios

Diseñadora Industrial UIS ganó premio por su trabajo con hardware y desarrollo de procesos de manufactura en robots que hacen domicilios.

Una diseñadora Industrial, egresada de la UIS en el 2014 ganó premio por su trabajo con hardware y desarrollo de procesos de manufactura en robots que hacen domicilios.

Se trata de Natalia Andrea Pinilla Rivera, quien obtuvo el premio Edición Mujeres que Construyen en la categoría Rising Star (estrella creciente) gracias a la labor que ha adelantado en la empresa Kiwibot, donde lidera el equipo de hardware y manufactura.

Esta es una startup colombiana que emplea robots para hacer entregas a domicilio, los cuales están controlados por las personas desde un panel remoto.

Es por esto que el trabajo de la diseñadora UIS se ha visto reflejado y destacado, al punto de haber sido la ganadora en el Women that Build Edition, reconocimiento que tiene como objetivo destacar, apoyar e impulsar a mujeres talentosas, líderes en tecnología en la industria STEAM, hardware y desarrollo de procesos de manufactura.

En esta edición hubo 2.374 colombianas nominadas y 112.406 si se contabilizan a las profesionales de Argentina, Brasil, Chile, India, México y Caribe, Perú, Ecuador, España, Uruguay, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, países en los que también se exaltan a las mujeres destacadas del sector.

Ella es oriunda de San Vicente de Chucurí (Santander) y luego de su pregrado adelantó una especialización en Diseño de Mobiliario en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad