Publicidad

Niña empresaria será ejemplo para otros emprendedores en Santander

Una niña de Bucaramanga, que desde sus seis años se involucró en el mundo empresarial con el reciclaje en la Plaza Satélite del Sur, buscará ser fuente de inspiración para otros emprendedores que escucharán sus experiencias de vida y de negocio.

Sara Sofía Meneses, una estudiante de 10 años de la Institución Educativa La Libertad de Bucaramanga, logró montar una empresa de venta de cajas de cartón obtenido a partir del material reciclado en este centro de mercadeo.

Además de tener su punto de venta presencial, la niña también se formó en temas de emprendimiento, ecosistema digital, márketing y llevó esta iniciativa hacia lo digital con perfiles en Facebook e Instagram.

El año anterior, la niña recibió un reconocimiento como defensora ambiental en la categoría ‘Amigos de la Naturaleza’ que entregó la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Durante la semana anterior, Sara Sofía recibió la visita del secretario de Competitividad y Productividad de Santander, Raúl Julián Serrano, quien la invitó a compartir su caso de éxito con otros emprendedores.

“Vamos a trabajar de la mano. La llevaremos a algunos eventos para que ella sea ejemplo y pueda decirle a la gente cómo logró sacar adelante su idea de emprendimiento”, explicó Serrano Meneses.

El funcionario del departamento agregó que “teníamos un compromiso previo y por eso vamos a hacerle su página web, así como también le ayudaremos para que se siga capacitando”.

También se informó que se van a contactar empresas de la región para ayudar a la empresa de Sara Sofía.

“Miraremos la forma de transversalizar (sic) con los empresarios, para ayudar de manera social a esta causa que está ayudando no solo a recicladores, sino a establecer un modelo de economía circular en donde los residuos no se botan y se les busca un segundo uso o beneficio”, indicó el secretario de Competitividad y Productividad de Santander.

Es de resaltar que esta niña, desde muy pequeña arrancó a ayudarles a su abuela y a su mamá con un negocio de insumos para tamales en la Plaza Satélite del Sur. Su misión primaria entonces era la de cambiar billetes para dar ‘los vueltos’.

Posteriormente, en 2019, su progenitora decidió hacer un curso sobre educación económica y financiera que dictó la Universidad de Santander, Udes. La pequeña la acompañó y se interesó tanto en aprender que les pidió a los organizadores que la dejaran hacer parte de la capacitación y la certificaran.

La niña confesó que “mi sueño es tener varios puntos de SaryCajas (su emprendimiento) en el país, emplear a quien de verdad lo necesite, tener una flota de carros de mudanza y en lo personal estudiar medicina para ayudar a salvar la vida de personas con cáncer, especialmente niños”, finalizó Sara Sofía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad