Publicidad

Video: los disturbios en el Parque La Libertad, de Piedecuesta

A las 8:30 de la noche, del viernes 3 de febrero, los vendedores ambulantes que cuentan con puestos de trabajo alrededor del Parque La Libertad, en Piedecuesta, rechazaron la presencia de la maquinaria que dio inicio a la remodelación de este espacio. En videos compartidos por la comunidad en redes sociales también se evidenció la […]

A las 8:30 de la noche, del viernes 3 de febrero, los vendedores ambulantes que cuentan con puestos de trabajo alrededor del Parque La Libertad, en Piedecuesta, rechazaron la presencia de la maquinaria que dio inicio a la remodelación de este espacio. En videos compartidos por la comunidad en redes sociales también se evidenció la compañía del Escuadron Móvil Antidisturbios, Esmad.

Flor Berbeo, lideresa de este grupo de mujeres trabajadoras, comentó detalles de lo ocurrido el pasado viernes.

“Eso fue una cosa terrible. llegó el Esmad y no nos avisaron”, dice Berbeo, quien afirma que la maquinaria les llegó por sorpresa y la comida que prepararon para la venta de esa noche no se pudo comercializar.

La inconformidad por esta obra de remodelación del parque principal ya viene de tiempo atrás. Los habitantes afirman que no hubo socialización con la comunidad, ni hay un plan para mitigar el impacto socioeconómico al pausar la venta de comidas rápidas en este sector del que se benefician alrededor de 100 familias. De igual forma, comentan que el Concejo Municipal prácticamente aprobó este proyecto por unanimidad.

“Lo más difícil de todo esto es que somos muchas mujeres las cuales quedamos desempleadas”, agrega Berbeo, quien también comentó que tres trabajadoras fueron agredidas por miembros del escuadrón.

Quieren soluciones

Por su parte, al cierre de esta redacción la Alcaldía de Piedecuesta citó a una reunión el sábado en la tarde para reunirse con los vendedores ambulantes del Parque La Libertad.

Flor Berbeo resalta que la comunicación con la Alcaldía de Piedecuesta no ha sido la mejor, puesto que “el Alcalde no da la cara” y no hubo un aviso previo para evitar los enfrentamientos de los ciudadanos con el ESMAD que se presentaron el viernes por la noche.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad