Publicidad

¡Ajuste el bolsillo! Bucaramanga, tercera ciudad con mayor incremento de la inflación en enero

En enero de 2023, la variación anual del IPC fue 13,25 %, es decir, 6,31 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 6,94 %.

El Dane reveló hoy al mediodía que 1,78 % es la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor para el primer mes del 2023, indicador que mide la inflación o costo de vida de los colombianos.

De esta manera, la inflación para enero de 2023 se ubicó 13,25 % en su variación anual, duplica la inflación de enero de 2022 (6,94 %). Los rubros que más subieron y aportaron fueron transporte, alimentos y restaurantes.

Según Piedad Urdinola, directora del Dane, las alzas de enero fueron las que más presionaron a que los niveles de inflación promedio también subieran.

“Transporte fue el rubro que más aumentó y contribuyó al alza de costo de vida, luego están los alimentos y restaurantes. Se explica por las subidas de transporte municipal y otros servicios regulados de movilidad”.

La directora también precisó que desde marzo de 1999 no se veía esa inflación en Colombia, cuando fue de 13,51 %

Para el caso de Bucaramanga, la ciudad registró una variación mensual de 1,97 %, por encima del promedio nacional, que se ubicó en 1,78 %. Con este indicador, la capital de Santander es la tercera ciudad de mayor variación del país.

En cuanto a la variación anual, Bucaramanga se ubicó en 13,29 %, siendo la sexta ciudad con menor inflación del país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad