Publicidad

Evite perder sus beneficios, 64 mil personas aún no han actualizado sus datos del Sisben

El mensaje es para cerca de 64 mil bumangueses que no han actualizado sus datos en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisben, para que puedan acercarse a los puntos de atención dispuestos por las autoridades.

Si usted es beneficiario de alguno de los programas de subsidios que entrega el Estado, como Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, entre otros, y no ha actualizado sus datos en el sistema, esta información podría interesarle.

De acuerdo a los parámetros definidos por el Gobierno Nacional, hasta el próximo 5 de marzo habrá plazo para que se acerque a los puntos dispuestos por las administraciones locales y actualice su información y datos personales para conocer en qué condiciones vive y así saber si es potencial candidato a programas sociales.

Basados en un formato diseñado por el Departamento Nacional de Planeación, se podrá evaluar a cuál de los cuatro grupos del Sisben pertenece el ciudadano.

“La encuesta es muy sencilla, los bumangueses pueden acercarse a cualquiera de los puntos de atención y en unos minutos actualizar sus datos”, explicó la jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Saharay Rojas Téllez.

Según la Secretaría de Planeación de la ciudad, hay 64.026 ciudadanos que no han realizado la sisbenización bajo la metodología IV del Sisben, la última definida por el Gobierno. Por tal motivo, esas personas que no han adelantado el trámite podrían perder el servicio de salud subsidiada y quedarían sin posibilidades de acceder a otros programas sociales que dispone el Estado para las personas más vulnerables.

Puntos en Bucaramanga

De acuerdo a la información de las autoridades locales, estos son algunos de los lugares a los que los bumangueses se pueden acercar para diligenciar dichas encuestas.

La oficina principal de atención está ubicada en la carrera 30 #30-40 del barrio La Aurora. El servicio es prestado de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. Mientras que en otros puntos como el Centro Cultural del Oriente Intégrate, la atención es de lunes a viernes en el mismo horario que el anterior y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. En este lugar se prestará atención a la población migrante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad