Publicidad

Pago del Impuesto Predial en Bucaramanga: Ya se recaudó el 75 % de lo presupuestado

Comparando los recaudos de los diferentes meses de enero de los últimos años, este 2023 los bumangueses superaron las expectativas en el pago del impuesto predial unificado.

Tras cumplirse el primer plazo de descuentos por pronto pago del impuesto predial unificado, IPU, en la capital santandereana, los contribuyentes locales no solo demostraron que son ‘buenas pagas’, sino que además rompieron el récord de recaudo de ese gravamen de los últimos cuatro años.

Al cierre del 31 de enero pasado, cuando se venció el límite para acceder a la rebaja del 10% por el pronto pago del IPU, las arcas del Municipio ya recaudaron el 75 % de lo que se tenía presupuestado para este año.

Al menos hasta la fecha, ya se han consignado en las cuentas del Gobierno Local la suma de $111.623’641.203; es decir, $34.441’532.929 más que lo que se recaudó en enero del año 2022 (Ver tabla).

Según Saharay Rojas Téllez, jefe de Gobernanza del Municipio, “este alto nivel de recaudo ratifica que los bumangueses despliegan una gran cultura de pago y son responsables con sus contribuciones, pese a las difíciles condiciones económicas por las que han pasado”.

Y agregó que “el recaudo de esta contribución cumple con el cronograma de manera satisfactoria, para bien del desarrollo del Municipio”.

En el papel, para este año se espera un recaudo de $165 mil millones. Según la funcionaria, esa cifra se invertirá para fortalecer la infraestructura, el pie de fuerza en materia de seguridad y los programas sociales, deportivos y culturales, entre otros aspectos.

Hay que recordar que este año, por directriz nacional, el avalúo para el sector urbano varió en 4,31 % y el sector rural en 3 %.

Siguen las rebajas

Cabe recordar que los contribuyentes que todavía no están a paz y salvo tendrán una rebaja del 5 % en el pago del IPU si pagan antes del 28 de febrero.

Además, se destaca que el Concejo de Bucaramanga aprobó una reducción del 50% en los intereses moratorios y un 60% en las sanciones a los contribuyentes que tengan deudas en el impuesto predial de años anteriores al 2023.

Este beneficio tributario estará disponible hasta el 30 de junio de este año.

Para tener en cuenta

Rojas Téllez informó que las personas que aún no han podido pagar la contribución se pueden informar de los estados de cuenta través de impuestos.bucaramanga.gov.co y generar el recibo o pagarlo en línea.

También los interesados se pueden acercar a la Secretaría de Hacienda Local (segundo piso – fase II) o a los Puntos Digitales, donde se les entregará el documento para cancelarlo en los bancos autorizados (AV Villas, Colpatria, Sudameris, Banco Bogotá, Banco Occidente, BBVA, Davivienda, ITAU, Comultrasan, Coopcentral, Bancoomeva, Pichincha y Caja Social).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad