Publicidad

Candiles, un barrio con más de 60 años de historia y emprendimiento en Bucaramanga

A la par con el desarrollo empresarial del lugar, hay que decir que hoy Candiles es un barrio tranquilo y muy grato para vivir. La comunidad espera mayor inversión por parte del Gobierno en las zonas de recreación y su malla vial.

Sumergido en una enorme vegetación y rodeado de unas de las estructuras más grandes de latinoamérica, se encuentra el barrio Candiles, en la comuna seis de Bucaramanga.

Este sector, con más de 2 mil personas en su hábitat, se ubica en la zona occidental de la ciudad, entre los barrios Centro, La Concordia, San Miguel y La Ciudadela Real de Minas.

Cuenta la historia que el ruido de los aviones ‘susurraba’ en los oídos del vecindario de los barrios San Miguel, Gómez Niño y Candiles. Y es que el sector se construyó un poco más allá de las antiguas pistas del aeropuerto, cerca de 60 años atrás.

Este popular sector hoy es reconocido por sus fábricas de calzado, que junto al barrio San Miguel son los distribuidores más grandes que tiene ‘La Bonita’.

En este barrio también se destaca el comercio de las tiendas y los supermercados; una forma más de vivir y poder compartir entre la comunidad.

“Candiles es un lugar estratégico para sus habitantes. Está cerca al Centro de Bucaramanga, a la Ciudadela Real de Minas y a la diagonal 15”.

“Tiene cuatro manzanas grandes, cerca de 500 casas y con un promedio de 2.350 habitantes. Es tranquilo, con zonas verdes y un clima ideal. Nos ilumina un ‘monstruo’ como lo es el Viaducto La Novena, dándole un mayor aspecto a la zona”, comenta Édgar Rivera, presidente de la JAC del barrio.

Candiles evoca en su nombre la luz. Está ubicado entre las calles 49 y 53 con las carreras 12 y 10. Es de estrato tres y y lo bordean las cañadas El Loro y La Rosita.

Tiene organismo cívico, como su Junta de Acción Comunal y sitios de sano esparcimiento como parques, canchas de microfútbol y una capilla católica.

Vea la nota completa en nuestro impreso del 1 de febrero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad