Publicidad

El Colectivo Social La Panela y su preocupación por las escuelas rurales

Su labor no tiene límites de territorio, cualquier lucha sincera los motivará a aportar la fuerza de ‘La Panela’.

El Colectivo Social La Panela, de Piedecuesta, lidera un programa para apoyar la educación rural en las escuelas más humildes del área metropolitana, una iniciativa que cuenta con el respaldo de los aportes voluntarios de las personas y empresas privadas en Santander.

Luego de 9 años de trabajo comunitario, este colectivo tiene tres ejes de acción: el social, ambiental y cultural. El fin de semana pasado, La Panela logró visibilizar la situación de los niños que estudian en la vereda Cartagena, vía Málaga, donde el Centro Comercial Cacique donó un juego mental, dos módulos para biblioteca, un módulo en forma de búho para usar como un mueble acomodador de elementos escolares, 5 mesas plásticas y 25 sillas para que los niños más pequeños reciban cómodos las clases.

“Todo nuestro trabajo es completamente autogestionado, sin apoyo gubernamental, solo trabajo colectivo. Por esto queremos invitar a las personas que nos quieran colaborar con la donación de útiles escolares como cuadernos, lapiceros, lápices, reglas, sacapuntas, colores, borradores”, dice Sandra Martínez, miembro de este colectivo piedecuestano.

El próximo domingo 5 de febrero entregarán 50 kits escolares en una vereda de Lebrija. Luego, llegarán a Menzuly alto y Barroblanco en Piedecuesta.

Así puede donar

Si desea contribuir a la iniciativa del Colectivo Social La Panela, puede hacerlo a través de dos formas. La primera, comprar un bono solidario por un valor de $10.000 si no cuenta con la disponibilidad para comprar útiles escolares, a través del NEQUI:3166210780. La segunda opción es donar cuadernos u otros útiles de su preferencia.

La línea social del Colectivo Social La Panela abarca esta iniciativa de donación de útiles escolares para los niños del sector rural más necesitados en el municipio. Además, obsequiaron juguetes en Navidad y realizan actividades de recreación, cuentería, cine y muchos más espacios que permiten llevar alegría a niñas y niños del campo.

Por otro lado, la línea ambiental se preocupa por la protección de la defensa del medio ambiente, realizan jornadas de activismo y elaboran huertas ecológicas.

“Nuestro mayor impacto ha sido la elaboración de un prototipo de filtro potabilizador de agua que fue instalado en Manaure, La Guajira, con esto estamos realizando un estudio de viabilidad para gestionar apoyo y multiplicar estos filtros por las rancherías”, explica Ramírez.

En cuanto a lo cultural, La Panela le pone sabor a la escena local musical con su fuerza, razón y cumbia. Próximamente tendrán su nueva producción musical que podrá conocer a través de sus redes sociales como @lapanela.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad