Publicidad

Denuncian “abandono” de obra por valor de $4.700 millones en un Centro de Desarrollo Infantil de Bucaramanga

Se trata de un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, ubicado en el Norte de Bucaramanga. En 2019 se culminaron las obras, y la comunidad denuncia que hasta la fecha el Gobierno Local no ha puesto en servicio dicha infraestructura.

Con la promesa de que se beneficiaría a 300 menores de primera infancia en el Norte de la ciudad, la Alcaldía de Bucaramanga invirtió cerca de $4.700 millones en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Campo Madrid – La Inmaculada, edificación que hasta la fecha no ha recibido ni el primer niño.

La comunidad denuncia que esta infraestructura prácticamente completa tres años de “abandono”, ya que ni siquiera cuenta con vigilancia. A pesar de que el proyecto se terminó a cabalidad en principios de 2020, hasta la fecha siguen cerradas sus puertas y ninguna familia ha obtenido beneficios.

Todo lo contrario. Habitantes de la urbanización La Inmaculada señalan que, a raíz de dicho descuido cometido por la Alcaldía de Bucaramanga, se suscitaron problemáticas relacionadas con inseguridad y drogadicción.

Delincuentes y consumidores de estupefacientes violaron el perímetro del Centro de Desarrollo Infantil. Las baterías sanitarias fueron hurtadas y estropeadas. Los vecinos también alertan constante consumo de drogas en un área de esta edificación.

Además de advertir un posible “detrimento patrimonial”, los concejales Antonio Sanabria y Marina de Jesús Arévalo informaron que la situación fue denunciada ante organismos como Personería y Contraloría, con el fin de que se logren las acciones necesarias para la apertura del CDI.

“La comunidad necesita este lugar”

Al revisar documentos y la información oficial de las autoridades, se hace evidente el retraso y las fallas cometidas por parte de la Administración Municipal en el manejo de esta millonaria obra.

En junio de 2019 la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Educación Local anunciron a través de sus portales web la culminación de las obras del CDI Campo Madrid – La Inmaculada, por un costo total de $4.700 millones.

A finales de ese mismo año el alcalde de ese momento informó que a partir de 2020 este Centro abriría sus puertas.

El 14 de febrero de 2020 se firmó el acta de entrega de la edificación con todas sus adecuaciones, por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter. El documento fue firmado por el actual Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Fonvivienda y el Instituto Municipal de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Invisbu, también brindaron su apoyo para la ejecución de las obras.

En 2020 se hizo un acto inaugural, incluso con la participación de delegados del Gobierno Nacional,  para llevar a cabo la entrega del proyecto a la ciudad. Desde entonces no se volvieron a generar anuncios sobre el CDI por parte de la Alcaldía de Bucaramanga.

“El centro es muy necesario en el sector, sería un gran apoyo para muchas familias en las que trabajan ambos padres y no tienen a una persona de confianza para dejar a sus hijos. También hay muchas madres cabeza de hogar en el barrio”, expresó Martha Nieves, habitante de La Inmaculada.

En el acta oficial de entrega de esta edificación, se dejó en claro que “la vigilancia, operación y mantenimiento de las obras ejecutadas serán responsabilidad del Municipio”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad