Publicidad

La historia del bumangués que lucha contra una enfermedad en USA y pide visa para su familia

Pedro Vicente Lamus Betancur es bumangués y llegó hace cinco meses a Virginia, Estados Unidos, donde le fue descubierta una leucemia mieloide aguda.

Geraldine Pacheco Betancourt, familiar de Pedro Vicente Betancourt, relató los momentos difíciles que vive su hermano, pues desde el 22 de diciembre se encuentra en Virginia, Estados Unidos, sólo y en delicado estado de salud.

Pedro Vicente nació en Bucaramanga, pero desde hace varios años se fue a vivir a San Alberto, Cesar. Hace un año, decidió ir a probar suerte y cumplir el sueño americano. Dejó a su familia y viajó solo. Allí  comenzó a trabajar en una procesadora de alimentos hasta que tuvo problemas en su cuerpo.

“En Estados Unidos mi hermano está desde hace cinco meses. En diciembre se sintió enfermo y se fue para el VCU en el centro oncológico agudo de esta institución de salud donde le diagnosticaron leucemia mieloide aguda y hoy se encuentra en un delicado estado de salud”.

“Allá un amigo, que trabajaba con él, está al pendiente y nos cuenta de su evolución.  Lo ha apoyado mucho, pero mi mamá, la esposa y la hija quieren ir a estar al pendiente de la situación”, comenta Geraldine.

Asegura que hace unos días, Pedro comenzó el tratamiento en un hospital local y le hicieron unas quimioterapias, en primera fase, pero están a la espera de la evolución con el exámen de médula.

Es por eso que la familia comenzó los trámites intentando viajar a los Estados Unidos para poder estar junto a él.

“Mi madre hace algunos días viajó a Bogotá para ir a pedir la visa en la embajada, pero la cita se la dieron para el año 2025. Lo que buscamos es poder tener una visa humanitaria y así que la familia pueda ingresar y acompañarlo en este momento tan difícil”, relata la hermana.  

Desde San Alberto, la familia Pacheco Betancourt hace una petición al Gobierno Nacional para que se puedan gestionar la visa, tanto para su mamá Luz Alba Betancourt, su esposa Leidy Paola Nieves y su hija de tres años Ema Fernanda Lamus, pues este joven de 25 años, se encuentra solo batallando con esta enfermedad en una cama de un hosital, en los Estados Unidos.

“Ya hemos buscado por muchos medios la solicitud. A la Cancillería le hemos solicitando la visa y no hemos recibió ninguna respuesta. A mi madre le dicen que pase los formularios, pero no hay avance. Nuestro hermano nos necesita y queremos que se recupera con los cuidados que la familia le pueda dar”, dice Geraldin

En redes sociales se difunde una campaña para que Pedro pueda reencontrarse con su familia. Él asegura: “en este momento me encuentro en un tratamiento intensivo y prolongado de quimioterapia, con un riesgo significativo de complicaciones para mi vida. Estoy a la espera de otros estudios y biopsia para poder continuar con mi tratamiento (…). De antemano agradezco a las personas que puedan apoyar mi causa y brindarme oraciones para mi sanidad”, agregó.

¿Cuál es su enfermedad?

La leucemia mieloide aguda es un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea con exceso de glóbulos blancos inmaduros. Ésta avanza rápidamente y las células mieloides interfieren en la producción normal de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los síntomas incluyen fatiga, infecciones recurrentes y aparición de hematomas con facilidad. El tratamiento incluye quimioterapia, otras terapias con fármacos y trasplantes de células madre.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad