Publicidad

Familia santandereana pide visa humanitaria para cuidar a joven con cáncer en Estados Unidos

El objetivo de Pedro Vicente Lamus Betancur era buscar un mejor futuro en Estados Unidos, sin embargo, estando allí fue diagnosticado con cáncer. Sus seres queridos claman por una visa humanitaria para acompañarlo.

La dolorosa historia de Paula Durán, la joven colombiana que luchaba contra el cáncer en Estados Unidos, parece repetirse ahora con una familia santandereana.

Estos santandereanos se encuentran pidiendo visa humanitaria para poder cuidar a Pedro Vicente Lamus Betancur, de 25 años, quien viajó hace seis meses a Estados Unidos para trabajar, pero en diciembre recibió un terrible diagnóstico de salud.

“Pedro trabajaba en una empresa de alimentos y ahí se sintió enfermo. Los médicos le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda y él está bastante grave”, contó Geraldine Pacheco Betancur, hermana del joven, a un diario santandereano.

Desde hace más de un mes los seres queridos de Pedro, oriundo de Bucaramanga, iniciaron una luchas para poder viajar a Estados Unidos y acompañarlo en su tratamiento y recuperación.

Lo que le solicito al gobierno es piedad por nosotros, mi hijo se encuentra solo en un país donde no tiene a nadie, necesito estar con él, soy su madre y siento todo su dolor”, manifestó Alba Luz Betancur, madre del joven.

Pese a que ya han acudido a la Embajada, siguen a la espera de una respuesta. “Mi mamá estuvo en Bogotá, en la Cancillería, solicitando la visa y no recibió ninguna respuesta. Solo dicen que llene el formulario para la visa y que espere respuesta”, agregó Geraldine.

Pedro se encuentra internado en el Hospital Richmond de Virginia debido a que está en proceso de quimioterapia.

“Pedro necesita nuestra ayuda, también necesita que la Embajada americana les otorgue una visa humanitaria a su madre, esposa e hija”, es el llamado de la familia al tiempo que adelanta una campaña para reunir dinero para los tiquetes, en caso de que pueda viajar.

.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad