Publicidad

Reinaldo Cristancho es el papá de los artistas ‘garroteros’

De la mano de los integrantes de ‘Nueva Imagen Cultural’, este hombre se dedica a promover el teatro de calle y de escena en los barrios más vulnerables de Piedecuesta.

Como el papá de los artistas conocen a Reinaldo Cristancho, un santandereano de 71 años, que ha formado a piedecuestanos, bumangueses y barranqueños en el teatro, sin pedir nada a cambio.

Aunque recorrió varios municipio de Santander, en Piedecuesta encontró su hogar. Desde hace 30 años, pertenece al Instituto de Bellas Artes, en La Candelaria.

Ahora, pisando el séptimo piso en edad, se dedica formar artísticamente a los niños de 7 años en adelante.

De la mano de los integrantes de ‘Nueva Imagen Cultural’, este hombre se dedica a promover el teatro de calle y de escena en los barrios más vulnerables de Piedecuesta.

“Lo bonito de nuestro trabajo es que estamos en una de las partes más deprimidas de Piedecuesta. Con problemas sociales, y nuestro grupo ‘Nueva Imagen Cultural’ nos ha acercado a esas realidades”, afirmó Cristancho.

Para este ‘eterno docente’, el teatro salva vidas y puede darle un giro de 180 grados a la realidad de un niño.

Al reconocer que estos menores de edad no tienen los recursos para acceder a estas clases, los artistas que pertenecen a este organización donan su trabajo a favor de ellos. “Nosotros abrimos inscripciones a principio de cada año para que los padres de familia estén atentos. Ahorita mismo tenemos cupos para nuestra escuela”, contó Cristancho.

Ir por los colegios

Otra de las estrategias para atraer talento nuevo, es la de visitar los colegios. Allí se hacen muestras artísticas para dar a conocer a los niños todas las habilidades que pueden aprender.

“En nuestro instituto, les enseñamos a los niños sobre el teatro, el circo y también las expresiones artísticas de la calle”, explicó el maestro.

De modo que, estos pequeñitos, han podido desarrollar sus habilidades para expresarse en público. También han montado en zancos, disfrutando de los disfraces y el maquillaje artístico.

Reinaldo quiere mantener esta tradición artística y enaltecer a Piedecuesta como esa cuna de actores, actrices, cantantes y pintores.

Para Julio César González, uno de los narradores orales del municipio, este profesor es un hombre admirable que ha logrado llevar a la cima a muchos artistas.

“Su labor ha impactado favorablemente a nuestro municipio. El maestro Reinaldo es un personaje importante para que se siga promoviendo el arte”, agregó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad