Publicidad

Video: Daño de un dique generó inundaciones en Rionegro

Debido a múltiples inundaciones cientos de pobladores se encuentran en emergencia en zona rural de Rionegro, Santander.

En la mañana de este martes la comunidad reportó el desbordamiento de las aguas del río Lebrija, a raíz de rotura registradas durante las últimas horas en el dique que se levantó.


Los ciudadanos reportaron problemas de movilidad para salir y llegar a sus fincas. Además, en estos momentos afrontan diversas complicaciones debido a la inundación de cultivos y de diferentes terrenos.


De acuerdo con los reportes de los pobladores, en al menos seis puntos en zona rural de Rionegro existen problemas a causa de las roturas que sufrió dicho dique en las últimas horas.
Es preciso informar que a mediados de noviembre de 2020 dicha comunidad sufrió graves inundaciones, que también se originaron tras la ruptura de tal barrera de contención.

Uno de los ciudadanos perjudicados relató que «nuevamente tenemos rupturas en el dique del río. Por margen derecha tenemos problemas en Samarcanda, en San Rafael y más abajo de Papayal, antes de Puerto Arturo. Estamos afectados en el paso de vehículos. Por la margen izquierda también se rompió el dique en Monte Rojo, El Jazmín y más abajo del puente colgante de Magará», agregó este habitante del sector.

Los ciudadanos hicieron un llamado urgente a las autoridades para que se atienda con prontitud esta emergencia y se inicien lo antes posible trabajos para la reparación de los daños que registra el dique.

Q’hubo trató de obtener un pronunciamiento por parte de César García Durán, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander, pero no hubo respuesta. No obstante, le reportamos al funcionario la emergencia advertida por la comunidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad