Publicidad

¡Aliste la hoja de vida! El 1 de febrero se realizará la Primera ‘Maratón de Empleo’ de 2023

¿Busca empleo? Aliste su hoja de vida en formato digital. El próximo 1 de febrero se programó en Bucaramanga el primer gran evento que ofertará cientos de empleos formales. Más de 1.000 vacantes se dispondrán, de acuerdo con lo informado por el Imebu.

Las autoridades locales tienen todos los detalles listos para el desarrollo de la ‘1era Maratón de Empleo BGA 2023’, evento que se llevará a cabo en la capital santandereana el próximo 1 de febrero, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Esta feria de vacantes laborales tendrá lugar en Neomundo Centro de Convenciones, salón 3 del Gran Salón, conforme con lo precisado por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu.

Se dispondrán más de 1.000 vacantes, para diferentes campos de trabajo y grados profesionales, como bachiller, técnico, tecnólogo y profesional.

El Ministerio de Trabajo, la Agencia Pública de Empleo del Sena, Comfenalco y Cajasan también hacen parte de esta ‘1era Maratón de Empleo BGA 2023’.

“Buscamos seguir liderando en Bucaramanga la menor tasa de desempleo del país y mantener este indicador en un solo dígito. Estas maratones son exitosas y han demostrado que son un mecanismo importante para que la gente conozca la oferta de empleo que tiene la ciudad”, informó Luis Gonzalo Gómez Guerrero, director del Imebu.

Bucaramanga y el área metropolitana conforman el territorio con menor tasa de desempleo en el país, 9 % según el más reciente informe publicado por el Dane, el pasado 30 de diciembre.

De hecho, el indicador de la capital santandereana es aún más alentador. Al observar solo la cifra de la capital santandereana, sin tener en cuenta los índices de los tres municipios conurbados, dicha tasa es del 8,6 %.

¿Qué debe alistar para esta maratón?

Aquellos ciudadanos interesados en hacer parte de este evento deberán llevar consigo su hoja de vida, en formato digital. Se recomienda igualmente acudir con celular inteligente o ‘smartphone’. Según lo explicado por las autoridades, la idea es que la persona envíe su hoja de vida a la empresa u oferente de la vacante laboral.

“Es importante que las personas lleven en sus celulares las hojas de vida, para que estas sean enviadas a cualquiera de las entidades que impulsamos este evento. Una vez que sean enviadas, los aspirantes serán incluidos en procesos de postulación”, indicó Gómez Guerrero.

En la más reciente maratón de este tipo, realizada en Bucaramanga en octubre pasado, más de 2.000 personas asistieron al evento, y alrededor de 1.900 se postularon a vacantes. De acuerdo con los datos entregados por las autoridades locales, se lograron ocupar 800 plazas laborales.

“También se brindarán talleres, en los cuales las personas podrán escuchar consejos y pautas por parte de expertos sobre cómo se debe atender una entrevista, cómo presentar una hoja de vida, cómo enfrentar un proceso de selección”, agregó el Director del Imebu.

El funcionario anunció que en 2023 se programaron dos maratones de empleo en Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad