Publicidad

Conozca la primera ‘ecoestación’ de Floridablanca

Los usuarios de carro eléctrico podrán cargar su vehículo en la primera 'ecoestación' del municipio.

La movilidad eléctrica en Bucaramanga y su área metropolitana sigue creciendo. El pasado miércoles 18 de enero se inauguró la primera ‘ecoestación’ eléctrica de Floridablanca, en el Centro Comercial La Florida.

Los usuarios que cuenten con un vehículo eléctrico podrán disponer de este lugar ubicado en la etapa 1, nivel 4 del parqueadero.

“Esta es una apuesta que la empresa realiza por la región, a través de la cual se aportan soluciones tangibles que mitiguen los impactos del cambio climático”, explicó la ESSA en un comunicado.

Desde el 2018, esta empresa le apuesta a la movilidad eléctrica en Santander. Con este nuevo punto, la ciudad ya suma 3 ecoestaciones públicas disponibles para la recarga de vehículos eléctricos.

Lo bueno del eléctrico

Los beneficios de contar con un automóvil eléctrico son múltiples. Además de quedar exentos del pico y placa, los usuarios ahorrarán costos hasta del 70% en consumo, un 60% en gastos de mantenimiento, sin arancel de importaciones e IVA del 5% y una exención de Contribución a la Energía del 20%.

Las cifras en Colombia de personas que deciden adquirir un vehículo eléctrico reflejan el interés de ser amigables con el medio ambiente y sus beneficios que alivian el bolsillo. Según la ESSA, en el país hay 13.230 vehículos eléctricos, de los cuales 5.414 son híbridos enchufables y 7.816 son 100% eléctricos.

Además, en el país existen aproximadamente 70 puntos de carga pública para vehículos eléctricos, ubicados en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Quindío y Bucaramanga.

Si usted está interesado en cambiar su vehículo convencional por uno eléctrico y acceder a estas ecoestaciones debe disponer de la tarjeta que habilita el proceso de recarga. La empresa dispone de soluciones integrales para que el propietario de un vehículo eléctrico lo recargue en su casa. Si aún no se tiene la tarjeta o el cargador en la vivienda, se debe solicitar, a través de la página web de ESSA, www.essa.com.co.

De esta manera, la idea de optar por un vehículo que disminuye la huella de carbono y es amigable con el bolsillo del usuario. A largo plazo tomará cada vez más fuerza ahora que la ciudad cuenta con una ecoestación más en un punto central de Floridablanca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad