Publicidad

Un nuevo tanque en La Cantera mejoraría el suministro de agua en Piedecuesta

Esta obra tiene como objetivo mejorar la presión de agua que llega al sector norte del municipio y también la capacidad de almacenamiento ante las emergencias que puedan tener lugar en el municipio.

En el primer trimestre de este año, la Piedecuestana de Servicios Públicos y la Administración Municipal entregarán el nuevo tanque de almacenamiento de agua del sector La Cantera.

Esta obra tiene como objetivo mejorar la presión de agua que llega al sector norte del municipio y también la capacidad de almacenamiento ante las emergencias que puedan tener lugar en el municipio.

Gabriel Abril Rojas, gerente de la empresa de servicios públicos, señaló que esta obra aumentaría el almacenamiento 2.600 metros cúbicos.

“Esta obra alargaría los tiempos con suministro de agua ante un corte intempestivo. El desabastecimiento no sucedería tan rápido”, explicó el gerente.

Complementaría la estructura

Actualmente, el sector cuenta con un tanque de almacenamiento de 3.500 metros cúbicos. Por lo que, ante la instalación de esta nueva infraestructura, la capacidad sería mayor a 6.000 m3.

“Ya estamos completando la primera fase de este proyecto. Por eso ayer se suspendió el servicio”, agregó el gerente de la Piedecuestana.

En ese sentido, los principales beneficiarios serían 13 barrios, incluso la Ciudadela Nuevo Girón, que no pertenece al municipio.

Así las cosas, La Cantera, Buenos Aires, Chacarita, Bariloche, Palermo I, Villa Lina, La Tachuela, Bosques de Aranjuez, El Refugio, Paysandú y el Divino Niño, gozarían de esta nueva infraestructura.

“Estos barrios son los primeros que sufren desabastecimiento, porque son los que más agua consumen al tener tanta densidad poblacional. Eso es lo que queremos mejorar”, explicó Abril.

¿Habrá recargo en la tarifa?

Si bien las empresas públicas pueden cobrar una tarifa por el componente de mejoría en la infraestructura, lo cierto es que, en el caso de esta obra, los usuarios no tendrán que aportar dinero.

Como los recursos salieron directamente de la Gobernación de Santander, no habrá recargo en la tarifa. Al parecer, la Alcaldía gestionó ante este ente departamental más de 29 mil millones para mejorar el restablecimiento de acueducto y el restablecimiento de las redes de alcantarillado en ciertos sectores de Piedecuesta.

“Nuestro objetivo es poder mejorar el servicio de acueducto para estar mejor preparados ante cualquier hecho súbito”, agregó el gerente.

Cortes por obra

Si bien ayer se realizó un corte de agua de más de 10 horas, la Piedecuestana resaltó que durante este mes podrían presentarse más interrupciones en el suministro, con el fin de probar la eficacia de esta obra. “Ya hicimos el primer empalme. Quedaría pendiente el segundo y las pruebas de llenado, para que quede la obra lista”, argumentó Abril.

Ante las situaciones que puedan ocurrir, la Piedecuestana estará avisando a sus usuarios de los cortes que se pueden presentar en los siguientes meses. El objetivo es que esta obra sea entregada en marzo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad