Publicidad

La ciudadanía pide el retiro de reductores, taches y bolardos en vías de Bucaramanga

Con la llegada de los semáforos a puntos neurálgicos de Bucaramanga, la ciudadanía pide retiras los reductores, taches y bolardos. Tránsito manifiesta que éstos se dejan para los peatones.

Conductores y algunos residentes de la zona del centro de Bucaramanga, piden a la Dirección de Tránsito eliminar de lleno los reductores, taches y bolardos que están en algunas vías donde ya hay sistema de semaforización.   

Ellos insisten que luego de colocarle ‘luz verde’ al proyecto de los semáforos ya no es necesario tener estos reductores, pues congestionan la movilidad y en muchos casos generan ruido en la zona.

“Tuvimos varios años sin los semáforos, era un problema por la movilidad, se generaba trancón y  pasar por cada esquina era casi imposible, ahora llegan éstos y estamos agradecidos con Tránsito, pero deberían quitar esos reductores, pues en cada cambio de luz roja a verde hay más tráfico con la reducción de carril”, manifestó Humberto Suárez, comerciante de la zona.

La petición que hace la ciudadanía es en la zona de la carrera 24 con calles 32 y 33.

“Desde diciembre están funcionando los semáforos y eso es bueno porque acá se presentaban accidentes, pero quedó la calle reducida y eso genera congestión de vehículos sobre todo en las tardes después de las 4:00 p.m. Además muchos conductores que se desesmperan comienza a pitar en sus vehículos y el ruido es terrible”, comentó Sonia Estava, residente del sector.  

Los conductores que circulan a diario por esta vía manifiestan que es justo que quiten los ‘bolardos’ y dejen de nuevo los dos carriles para el acceso vehícular.

“Llegar al semáforo se reduce a un carril la vía y eso implica que se formen trancones cuando la luz está en rojo. Ojalá esta petición sea escuchada para una mayor movilidad”,

dijo Édgar López, taxista

Sietes vías con semáforos

Se trata de 30 nuevos dispositivos que regulan el paso de vehículos y remplazaron las señales de Pare que estaban sobre ellos.

Las intersecciones viales están ubicadas en la carrera 24 con calle 33; carrera 24 con calle 34; carrera 24 con calle 35; carrera 28 con calle 41; carrera 28 con calle 42; carrera 22 con calle 55 y Avenida Quebradaseca con carrera 24, en donde los siniestros viales eran ‘el pan de cada día’. Allí se pusieron en funcionamiento los semáforos.

Para este año se pretende priorizar nuevos puntos neurálgicos ubicados en el barrio San Francisco, en los bulevares Santander y Bolívar y las carreras 25 y 26.

¿Qué dice Tránsito?

Para el director de Tránsito Carlos Enrique Bueno, los andenes que están en este sector son bastantes angostos y no hay espacio vial para el peatón. “En el caso de la carrera 24, el concepto técnico es dejar dejar los dispositivos de control para seguir canalizando el tráfico y conservarle el paso peatonal a los ciudadanos. Así quedó el ajuste definitivo”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad