Publicidad

En promesas se quedó la cancha de Villa Carolina I, en Girón

La falta de obras ha convertido a este espacio en un ‘botadero’ de escombros. Además de fomentar la inseguridad en el barrio al parecer ‘tierra de nadie’.

Las administraciones de Girón se han ‘chutado’ por al menos 8 años, la construcción de la cancha de Villa Carolina I. En promesas se han quedado los proyectos que ‘vaticinan’ un escenario deportivo decente.

Deyanira Rodríguez, quien fue líder comunal durante los últimos años, contó que la obra tendría como fecha de entrega finales de diciembre de 2021.

“El exalcalde, Carlos Román, nos prometió que a los tres meses de entregarnos la pantalla anclada, las obras comenzarían. No sucedió. Ya estamos en 2023 y lo que vemos son solo promesas”, dijo Rodríguez.

La falta de obras ha convertido a este espacio en un ‘botadero’ de escombros. Además de fomentar la inseguridad en el barrio al parecer ‘tierra de nadie’.

“Es lamentable que en ocho años, no se haya entregado esta obra y desmotive el deporte”, agregó Diego Armando Camargo.

Por el momento, se mantiene el ‘tierrero’, con un par de arcos inestables.

Lo preocupante es que este terreno también está sufriendo las inclemencias del clima, por lo que últimamente, habita inundado, a la par que la vía que comunica a Villa Carolina con otros barrios.

“La cancha no fue la única obra que no entregaron. La pavimentación de esta vía también quedó en veremos”, dijo Rodríguez.

Este corredor vehicular tiene más aspecto de trocha que de carretera de un barrio. Por lo general, está cubierta de lodo, impidiendo el paso de los automotores del sector y también de los peatones.

¿Ya había recursos?

La comunidad señala que tanto la cancha, como la pavimentación de este tramo de la vía hacían parte de las obras complementarias de la pantalla anclada que se erigió en el sector. Por lo que los recursos para estos proyectos ya tenían su aprobación.

En ese sentido, para estas obras de mitigación, se invirtieron más de 1.500 millones de pesos, según la información suministrada por la Alcaldía de Carlos Román, en el 2021.

Ante esta situación, la actual presidenta de la Junta de Acción Comunal, María Eugenia Naurer, agregó que desde su administración esperarán a la nueva alcaldía, elegida por votación popular, para volver a hacer presión sobre estas obras.

“La incertidumbre de cambios de Gobierno, no deja claro qué pasará con estas obras. Por lo que estamos esperando que llegue nuevo alcalde”, explicó la líder comunal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad