Publicidad

Tras daños en Lebrija por protestas, decretan nuevo Toque de Queda

La infraestructura de la Secretaría de Tránsito se vio gravemente afectada.

Las manifestaciones diarias que se han presentado en Bucaramanga y su área metropolitana, han dejado su huella en las infraestructuras de los municipios más importantes de Santander. En Lebrija, por ejemplo, la noche del domingo un grupo reducdo de encapuchados atacaron la Secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte de Lebrija, provocándole daños en por lo menos el 70% de su fachada, además de afectaciones al interior de las oficinas.

Luis Carlos Ayala Rueda, alcalde de la ‘Capital Piñera de Colombia’, precisó que no iba a permitir actos de este tipo en el municipio. “Quiero dejar claro que estamos de acuerdo con las manifestaciones públicas, porque es un deber legal y constitucional, pero lo que no vamos a permitir, es que acaben con la vida, honra, deberes y libertades de las familias de Lebrija”.

Adicional a la oficina de Tránsito, algunas ventanas del Palacio Municipal también se vieron involucrados y un cajero automático no se salvó de los ataques.

Medidas de seguridad
Respecto a lo sucedido, Ayala Rueda anunció que endurecería el toque de queda, además de otras decisiones municipales. “Desde este martes se decreta toque de queda desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del miércoles en todo el municipio y ley seca. Adicional a esto, el pie de fuerza pública estará en toda la zona urbana y se mantendrá la presencia de autoridades en inmediaciones del peaje que conduce al Aeropuerto Internacional Palogordo».

Prendieron la báscula
Pese a que la Alcaldía de Lebrija aseguró que el pie de fuerza impediría los daños en el municipio, al cierre de esta edición circulaban vídeos en donde se mostraba la báscula del Peaje cubierta por una humareda gris.
En las imágenes también se detallaba que varios manifestantes recorrían la vía que de Lebrija conduce a Girón, aunque se desconoce si lograron pasar la barrera de Policía y Ejército que los esperaba justo en el Peaje.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad