Publicidad

Girón suspende temporalmente la alternancia educativa

La vocería de Educación local aseguró que se continuará con guías y material tradicional para el desarrollo académico.

La situación lo ameritó. Tras la reunión sostenida entre la Gobernación de Santander, junto a los mandatarios de Bucaramanga y su área metropolitana, se decretó que la alternancia educativa debe suspenderse temporalmente debido a la situación con las UCI en el departamento.

Luisa Fernanda Montero, secretaria de Educación de Girón, detalló que “la alternancia se suspende siendo coherentes con las medidas adoptadas en el PMU departamental. “Nos notifican formalmente que hay una afectación por COVID-19 en Girón, y adicionalmente hay un comportamiento en la ocupación de UCI,que no tenemos en Girón , pero existe en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, y es importante realizar acciones en los 4 municipios, si no, no tendría ningun impacto”, dijo Montero.

Según lo informado por las autoridades, el fin de semana se logró llegar a un indicador preocupante respecto a la ocupación del nivel de las UCI. Por tal razón, añadió la funcionaria, de manera conjunta con los alcaldes del área, “se construye el plan de acción y se incluye suspender la alternancia mientras evaluamos durante esta semana qué comportamiento tiene la curva epidemiológica que es la que nos permite tomar decisiones en ese sentido”.

Esta decisión conlleva a que cerca de 26 mil estudiantes de instituciones públicas y privadas en el municipio, regresen a la virtualidad total mientras se normalizan las cifras de contagio y ocupación de UCI. “Queremos extender la invitación a los padres de familia para que haya autocuidado, se matengan protocolos y haya mucho cuidado con reuniones familiares. Los colegios son espacios seguros pero teniendo que ser coherentes con el entorno actual, se deben adoptar las medidas del área metropolitana”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad