Publicidad

Este puente festivo 15 municipios de Santander están de feria

Q'hubo le trae un resumen de las actividades que puede realizar en estos pueblitos mágicos. Conozcalas:

El Puente de Reyes coincide con la celebración de las ferias de, al menos, 15 municipios de Santander. En los que se destaca: Málaga, Zapatoca, Rionegro, Vetas, Oiba, Barbosa, Suaita y Encino. Q’hubo le trae un resumen de las actividades que puede realizar en estos pueblitos mágicos. Conozcalas:


Pase ferias en Zapatoca

A tan solo tres horas de Bucaramanga está ubicada Zapatoca, que desde este viernes, está de ferias.

Para la versión 39 de sus fiestas, este municipio le tiene preparado a propios y visitantes el Reinado de la Simpatía, además de un derroche musical, sin precedentes. Artista locales como Lenguerke y su show de Merengue, Los Fenónmenos Sabaneros, y Los Martinoz, se presentarán totalmente gratis, hoy a las 8:30 de la noche en el Parque Principal.

El sábado, Zapatoca lo sorprenderá con el inicio del Festival Equino y la ‘Chiqui cabalgata’. Además, a las 2:00 de la tarde empezará el tradicional desfile de las carrozas y comparsas, que saldrán desde la Serviteca de San Cayetano.

Lo mejor es que la fiesta cruza el puente festivo, disfrútela.

Alborada musical en Curití
Sí quiere cruzar el Chicamocha y pasarla bueno en un ‘pueblito’ amañador, Curití es ese lugar.

Este municipio también tiene sus ferias este puente festivo.

No se pierda la ‘Arbolada Musical’, que se celebrará en las calles del pueblo, las cabalgatas, carrozas, la quema de pólvora y el imperdible desfile de los carros antiguos.

Vaya y pase bueno, descubriendo las costumbres de este municipio tan tradicional de Santander.

Un Mano a Mano norteño en Oiba

Para empezar el año como se debe. En Oiba, se llevará a cabo un ‘Mano a Mano’ de la música popular. La fecha de celebración será el próximo 22 de enero y tendrá una taquilla especial para residentes.

Alístese para San Jerónimo, en Málaga

La versión 83 de las ferias de Málaga ya es un hecho. Así que si usted quiere ser uno de los 70.000 visitantes de esta ‘parranda’, aliste maleta y ‘pegue’ para allá. Hasta el próximo 9 de enero, las calles de este municipio se vestirán de fiesta. Dentro de las actividades podrá encontrar el torneo de fútbol, las alboradas musicales, las exposiciones y ferias artesanales y agropecuarias; la cabalgata, el festival de carrozas, el festival de muralismo, el desafío gallístico, el campeonato de motovelocidad, y un derrocho de música, arte y cultura.

Algunos de los artistas invitados que tendrán la misión ‘prender’ la fiesta en el pueblo son la agrupación Fenómenos Sabaneros, La Orquesta Grupo Bananas, el artista Pipe Peláez, Los Dotores de la Carranga, La Orquesta Terranova. Además de los artistas, músicos y dickjeys locales que participarán en las presentaciones musicales y en el Rock Fest.

Otro de los eventos que no se puede perder, de ninguna manera, es la exposición de la oveja de pelo.

Imperdible ‘RíoFest’ en Barbosa

Una de las celebraciones más tradicionales de Santander es el Festival del Río en Barbosa. Así que si gusta de un ‘furrunga’ en el río Suárez, esta es su oportunidad. Lo mejor, es que son cuatro días de rumba.

De inauguración, este viernes, podrá disfrutar de la carrera de carros apagados por las principales calles del municipio. Este evento va desde las 2:30 p.m., a las 5:00 p.m.

Para pasar la madrugada, los mejores exponentes del folclor andino estarán a su disposición: Peter Santamaría y los inolvidables San Miguelito. Y si es amante de la música popular, en la noche del sábado se presentará Yeison Jiménez.

La Reina en el pueblito ‘pajarero’

Encino, el pueblito con más biodiversidad de aves de Santander, celebrará sus ferias y a la par el Reinado Departamental de la Biodiversidad y el Turismo. Así que si quiere deleitarse con la naturaleza de este sitio y la belleza de sus mujeres, pásese este puente de Reyes por este municipio y disfrute de, al menos, 28 actividades que impulsarán la economía local.

En Suaita, a galopar con equinos

Por su vocación ganadera, este municipio de Santander ofrece a sus visitantes, en las ferias de este puente festivo, una experiencia enriquecedora con los mejores caballos de la región. Uno de los eventos más destacados de esta fiesta es la Gran Carrera de Caballos, que se celebrará el lunes festivo, a partir de las 2:00 de la tarde. También se realizará la cabalgata infantil.

De honor a los ‘Reyes’
En Vetas, el municipio más alto de Colombia, también hay ‘parranda’ y lo mejor: en honor a los Reyes Magos. Para calentarse, ante las heladas temperaturas que los acompañan, los vetanos tiene armada toda una ‘furrusca’ que empezará hoy con el desfile de ‘Pericles Carnaval’, un muñequito que acompaña en estas fiestas a residentes y turistas.

Después del desfile, a las 9:00 de la noche empezarán los conciertos con los grupos locales Son Néctar y el Amanecer Carranguero.

Enruanados festejarán hasta la mañana siguiente, en la que también continuará la fiesta.

El sábado empezará la feria microempresarial con artesanos, emprendedores, joyerios y mineros. Este día será de suma importancia tradicional, pues a partir de las 2:00 de la tarde iniciarán los juegos y festividades en honora la minería, actividad económica que caracteriza a este municipio.

Para domingo y lunes festivo, se vivirá una experiencia religiosa que recreará las festividades de los reyes magos, a través de una obra de teatro para todos.

‘Péguese’ la escapadita

De puente festivo se puede pegar la ‘voladita’ a Rionegro, que le queda tan solo a 20 minutos de Bucaramanga. Este municipio lo abrazará con su típico Festival del Río. La inauguración será el viernes con todas las de la ley, pues la primera actividad será el desfile de las comparsas y la carrera de colores.

La salida será desde el Malecón hasta La Pesa. Para rematar la noche, residentes y turistas disfrutarán de una fiesta con Dj abordo. Además de la premiación de las mejores comparsas. Si no alcanza a llegar el viernes, no se preocupe porque el sábado es el mejor día. Las fiestas empezarán con un torneo de futbolito y continuará con la aperturas de las tarimas, lugar en el que se realizarán al menos cuatro conciertos consecutivos. Eso sí, la sorpresa de ese día será la presentación de Peter Manjarrés.

Lo que no puede faltar en una buena feria es la muestra gastronómica. No se preocupe por eso, porque el domingo estará instalado un stand con los mejores platos típicos del municipio. Además de resaltar las cultura, las artesanías y las costumbres de los rionegranos.

Para el último día de la feria, que será el próximo lunes, los ciudadanos competirán por el mejor sanchocho. Quien tenga la mejor sazón se llevará su premio. Lo mejor es que los comensales tienen voz y voto.

En Galán rompen récords
Si lo que quiere es asistir a un festival de las frutas y legumbres que rompen Récords Guiness, Galán es el pueblo adecuado. Este municipio, que se suma a las múltiples ferias santandereanas, le permitirá al residente y al turista maravillarse con los alimentos que da esta tierra próspera. Por eso este domingo, campesinos de todas las veredas participarán por el: pollo criollo más pesado, la yuca más grande, el plátano más pesado y la ahuyama de mayor tamaño.

La cita es en Simacota

Prepárese para las fiestas del Retorno de Simacota, desde el 6 hasta el 9 de enero. En estas fiestas, visitantes podrán disfrutar de las cabalgatas y los tradicionales conciertos de música popular.

Carnaval de espuma en Guadalupe

Guadalupe, uno de los pueblos más atractivos de Santander, ofrece a sus residentes y a visitantes una feria llena de sorpresas. Durante este puente festivo, los ciudadanos podrán disfrutar del Carnaval de Espuma. Además del despertar guadalupeño, en el que las multitudes recibirán el día en los atractivos naturales de este municipio. Por otro lado, durante estos cuatro días, se llevará a cabo múltiples cabalgatas para niños y adultos.

También se realizará una feria ganadera y el usual desfile de comparsas y carrozas. Como clausura, se celebrará la parranda Guadalupeña con su propio DJ.

Después de Reyes pa’ Landázuri

Si quedó antojado de ferias después del puente de Reyes, no se desanime, porque en Landázuri se corrió el calendario de la bailada y la gozada para el fin de semana del 13 y 14 de enero. En esta oportunidad podrá disfrutar de artistas como Karen Lizarazo, los K Ramones, la Orquesta Tamarindo Seco y la agrupación el Taxi, todos estos concierto en el Parque Principal.

Los arrieros a bailar en Gámbita

Este rinconcito de la provincia comunera le ofrece al turista y al residente, unas ferias entorno a la labor del campesino. Así que prepárese para un puente festivo, en el que enaltecerá el trabajo de la tierra. Este sábado empezarán con una cabalgata infantil, y con el concurso de arrieros en la tarima principal del parque. Al día siguiente celebrarán el reinado y desfile de carrozas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad