Publicidad

A donar sangre este 29 de diciembre en La Cumbre

Las razones para donar sangre son múltiples. La Cruz Roja Colombiana afirma que una donación de sangre puede salvar tres vidas, además, es un acto seguro y nada doloroso.

La Ciudadela La Cumbre tiene todo listo para que este próximo jueves 29 de diciembre los florideños se acerquen al Salón Comunal del barrio, ubicado en la Carrera 6E #32-25 Esquina, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

La jornada estará a cargo de la Fundación Cardiovascular de Colombia, el Hospital Internacional de Colombia y el Banco de Sangre FCV.

William Flórez Riátiga, líder comunal de La Cumbre, hace una invitación a toda la comunidad para que participe de esta jornada de donación. “Donemos una gotica de sangre para aquellos pacientes que se encuentran hospitalizados o postrados en cama en nuestra casa, que están sufriendo un cáncer y necesitan de nuestra ayuda”, dice Flórez.

La importancia de donar

Las razones para donar sangre son múltiples. La Cruz Roja Colombiana afirma que una donación de sangre puede salvar tres vidas, además, es un acto seguro y nada doloroso.

Cabe mencionar que la sangre no se puede fabricar y la única fuente es solo a través del ser humano, por lo que se considera como una manera rápida y segura de ayudar a los demás.

Además de estas razones, hay tres ventajas importantes sobre la donación de sangre. Por un lado, no debilita ni engorda. Los órganos producirán células nuevas y su cuerpo tendrá glóbulos rojos que transporten oxígeno fresco.

Luego de donar, la sangre circulará de mejor manera por su cuerpo y reducirá los riesgos de sufrir un ataque al corazón o accidentes cerebrovasculares.

Por otro lado, recuerde que la donación es altruista, solidaria y responsable. Los pacientes oncológicos y personas en demás tratamientos médicos agradecerán su ayuda.

Tenga en cuenta algunos de estos requisitos si está interesado en hacer una donación este jueves 29 de diciembre en La Cumbre.

La persona debe pesar más de 50 Kg y estar entre el rango de los 18 y 65 años.

Si se realizó un tatuaje o piercing, debe esperar 12 meses para poder donar.

No olvide llevar su documento de identidad para donar sin problema.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad