Publicidad

Video: Así fue el ‘plan tortuga’ que adelantaron los transportadores en Bucaramanga

Líderes de los gremios de taxi y de bus convencional realizarán un ‘plan tortuga’ en la mañana de este lunes 3 de mayo en el área metropolitana de Bucaramanga, en rechazo contra la ‘piratería’.

Conductores y propietarios de buses convencionales y de taxis en Bucaramanga y su área consideran que sus demandas no han sido atendidas por las autoridades de gobierno, para ejercer control efectivo contra el transporte informal de pasajeros.

A pesar de las diferentes reuniones efectuadas desde el pasado 20 de abril, cuando los transportistas colapsaron la movilidad vehicular en una jornada de protesta que abarcó todo el día y parte de la noche, los afectados convocaron una nueva movilización este lunes 3 de mayo.

“En los últimos 10 días los alcaldes se reunieron con nosotros solo 2 veces, y no han dado soluciones a nuestras peticiones. Hasta el momento no se ha generado ninguna conclusión de forma concreta. Por eso decidimos protestar nuevamente este lunes, habrá ‘plan tortuga’ y cese de actividades por nuestra parte”, informó Carmelo Guerrero, representante de la Asociación de Taxis del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asotamb.

De acuerdo con la información obtenida, taxis y buses generarían bloqueos viales a partir de las 6:00 a.m., en puntos y vías estratégicas del área.

El pasado viernes hubo una nueva reunión entre autoridades y transportistas, encuentro que finalmente no concluyó como se esperaba y en el cual no se logró acordar nada, señalaron los transportadores.

“Nos citaron para este lunes a las 9:00 a.m. en el Área Metropolitana de Bucaramanga para seguir con las negociaciones, pero la gente está bastante inconforme y desilusionada porque no se ven resultados. Por eso mañana se programaron nuevas protestas. La idea es que sea una manifestación como la del pasado 20 de abril”, manifestó Edwin Pinzón Rodríguez, directivo de la Asociación de Inversionistas de Transporte Convencional, Asintransco.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad