Publicidad

Socializan proyecto de mejoramiento de acueducto en Lebrija

El Tanque podrá abastecer a todo el municipio y su crecimiento de los próximos 25 años.

Luego de los constantes anuncios respecto a la construcción del sistema que mejorará el servicio de acueducto en Lebrija, la Administración Municipal, junto a la ESANT, Findeter y demás instituciones involucradas en este proyecto que la comunidad lleva esperando muchos años, se realizó la socialización y anuncio del inicio de esta obra a los habitantes de ‘La Capital Piñera de Colombia’.

Diego Moreno, representante de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, dijo que “es un esfuerzo que se está haciendo desde muchas partes para llegar a una solución a las necesidades de Lebrija. En esta socialización, después de un largo recorrido, fases previas y demás, ya empezamos la fase de construcción. Es una realidad y los habitantes de Lebrija en poco tiempo contarán con el servicio”.

¿En qué consiste?
Según lo precisado por los funcionarios durante la jornada de socialización del proyecto, “consiste en el suministro e instalación de 13.792 metros de tubería de conducción de agua potable, desde el tanque centro del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) hasta la planta de tratamiento de agua potable existente en Lebrija”.

Cifras y otros detalles
Con esta obra, se beneficiarán cerca de 39 mil habitantes y se habla de una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos. Tendrá una interconexión directa con la Planta de Tratamiento, lo cual le da una gran flexibilidad a todo el sistema para la definición de compensación de los caudales, especialmente en épocas de verano.

Finalmente, en el encuentro se aseguró que para marzo del 2022, esta obra deberá ser finalizada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad