Actualidad

Militarizarán Cali con más de 2 mil uniformados

Tras actos vandálicos presentados en Cali, las autoridades competentes, determinaron que este viernes la ciudad será militarizada.

Fecha de publicación:

Foto: COLPRENSA

Luego de una reunión entre el ministro de Defensa, Diego Molano, la gobernado del Valle, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se determinó algunas medidas para controlar el orden público de la la ciudad.

«Vamos a militarizar la ciudad. Las prensas que salieron a hacer la marcha pacífica ya no están en las calles, los que están son vándalos robando, atacando, atracando», indicó la mandataria.

Según dijo el ministro de Defensa, serán 2 mil 500 uniformados los que custodien la ciudad, de ellos 500 serán del Esmad. Además, habrán 2 helicópteros y 60 motos.

«Desde la madrugada priorizamos el despeje de las vías de entrada y salida de la ciudad, para garantizar la movilidad de los 50 camiones recolectores de basura que estaban represados y de forma permanente se harán operativos para garantizar entrada y salida de la ciudad y los puntos más críticos de las vías departamentales. Estaremos monitoreando permanentemente», indicó Molano.

Salir de la versión móvil