Los pillos que se están lucrando con los sueños e ilusiones ajenos no paran con su cometido en Piedecuesta.
Pese a que constantemente las autoridades se han encargado de desmantelar poco a poco las construcciones ilegales, a medida que pasan los días van apareciendo más.
Precisamente, esta semana, la Administración Municipal confirmó el hallazgo de un nuevo caso de parcelación ilegal, esta vez en la vereda Pajonal.
La Alcaldía informó que en la mencionada vereda sellaron una obra que llevaba adelantado
el movimiento de tierras sin cumplimento de las licencias respectivas.
“Hasta el sector llegó una comisión de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo y de la Secretaría del Interior, quienes acompañados de la Policía Nacional, suspendieron algunas intervenciones urbanísticas que pretendían ejecutarse con parcelaciones ilegales”,
indicó el Inspector Tercero, de Policía de Piedecuesta, Gustavo Adolfo González, inicialmente.
Asimismo, el funcionario expresó que estos resultados se lograron, gracias a la colaboración
de la comunidad que dio aviso a las autoridades sobre este tipo de actos relacionados con urbanizadores ilegales y que son una constante en las diferentes zonas rurales del ‘Municipio Garrotero’.
Sin embargo, queda la duda de qué tan efectivas son estas acciones, pues pese a que son erradicadas las parcelaciones, la problemática siempre vuelve a presentarse.
Para conocer si se han hecho capturas o si se adelantan investigaciones para dar con las personas que venden, revenden y compran lotes, esta redacción intentó comunicarse con González, pero el funcionario no respondió las llamadas.
La Administración Municipal volvió a hacerle un llamado a la comunidad para que no crean en “falsas promesas de compra y venta de lotes en terrenos que no son aptos para construcciones por estar en zonas no autorizadas”.
“Se pide denunciar al 123 cualquier evento sospechoso en este sentido”.