Publicidad

¡Atento! Dos rutas de Metrolínea se pagarán en efectivo

A partir del lunes 31 de octubre entrarán 14 buses tradicionales a cubrir las rutas P1 y P2, los usuarios de estos tramos deberán pagar en efectivo. Los vehículos que antes cubrían la ruta pasarán a rutas alimentadoras.

Si usted es usuario de Metrolínea de las rutas P1 y P2, tenga en cuenta que a partir del próximo lunes 31 de octubre deberá pagar su pasaje en efectivo. Estas rutas se mantendrán con los mismos recorridos y horarios.

La razón por la que en esas rutas será necesario el pago en efectivo responde a que 14 vehículos de Cotrander se sumarán a la flota actual, esos buses no cuentan con el sistema de tarjeta inteligente, por ese motivo el pago deberá hacerse en efectivo.

Con el ingreso de estos buses del Transporte Público Colectivo (TPC), los automotores que antes cubrían la P1 y P2 se distribuirán en las siguientes rutas alimentarias: AP1, AP2, AP3, AP4, AP5, AP7, AP12, AB1, AF1 y AF2.

Es decir, aumentarán la cantidad de estos buses alimentadores que cubren rutas en Bucaramanga y Floridablanca. Con la disposición de más vehículos deberán reducirse los tiempos de espera, uno de los tantos ‘dolores de cabeza’ de los usuarios del servicio. El pago para estas rutas se mantendrá con el servicio de tarjeta inteligente.

Recuperar buses verdes

Según la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero, se espera que hasta fin de año se recuperen, al menos, 35 buses de la flota verde, a cargo del concesionario Metrocinco Plus. La entrada en funcionamiento de esos vehículos, dice la Gerente, será “bajo un cronograma establecido”.

Con la inyección de recursos por parte de la Alcaldía de Bucaramanga al Fondo de Estabilización Tarifaria y Subvención del Sistema Integrado de Transporte Metrolínea, se espera cubrir una parte de la deuda que se tiene con Metrocinco Plus para que puedan recuperar parte de la flota que requiere de mantenimiento.

“Mil 500 millones de pesos serán destinados por Bucaramanga para el Fondo de Estabilización (Tarifaria y Subvención del Sistema Integrado de Transporte Metrolínea) lo que permitirá cubrir parte del déficit con Metrocinco Plus”, dijo Jaimes Caballero.

Ese proceso tendrá un control semanal para garantizar el cumplimiento de la reincorporación de los buses verdes.

Sobre la vinculación de más buses tradicionales, Fabián Fontecha, subdirector de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, dice que este anuncio “es preocupante que sigamos recurriendo al transporte público colectivo para tener que prestar servicios del masivo. Sin embargo, es una necesidad que tiene el Ente Gestor. Nosotros (AMB), pensando en los usuarios, tenemos que apoyar”, dice.

Asimismo, Fontecha sostiene que esta situación evidencia la necesidad hacer un proceso de fusión entre el sistema tradicional y Metrolínea.

“Queremos llegar a la integración de rutas de tal manera que, desde el Área Metropolitana, se pueda hacer una planificación teniendo en cuenta las fortalezas de los dos modos de transporte”, añade Fontecha.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad