Publicidad

‘Panitas’ y amigos del barrio Santander cuentan su historia

Semanalmente, los ‘panitas’, amigos y amigas se programan para vivir una nueva experiencia y adquirir nuevos conocimientos y habilidades para relacionarse con sus vecinos y comunidades.

Los habitantes del barrio Santander se siguen vinculando a la iniciativa que pretende capacitarlos para que se empoderen como periodistas de la era digital, y creen caminos para la integración social. Semanalmente, los ‘panitas’, amigos y amigas se programan para vivir una nueva experiencia y adquirir nuevos conocimientos y habilidades para relacionarse con sus vecinos y comunidades.

En la última sesión se tomaron el espacio para aprender a contar historias asombrosas y conocer las de aquellos que viven otros vecinos, de a mano de las enseñanzas de Juan Carlos Gutiérrez, periodista y tallerista de Vanguardia. En estos talleres no hay restricciones ni fronteras. Al llegar, todos dejan de lado las barreras para poder disfrutar al máximo.

¿Cómo contar historias asombrosas?

En el último taller hecho con comunidad, vecinos del barrio Santander y aledaños, usamos la excusa de aprender a escribir crónicas para poder conocer las historias detrás de cada uno. Hablamos de ortografía, del uso de los puntos y la construcción de las oraciones. Pero lo mejor fue que gracias a ello, pudieron contar parte de las historias de sus vidas.

¡No te desconectes! Gracias a estos futuros reporteros de la era digital, podremos conocer quiénes son los ‘panitas’ y amigos de barrios como Girardot, Villas de Girardot, 12 de Octubre, Zarabanda, Nápoles, Don Bosco, 23 de Junio ¡y muchos otros barrios de Santander, y el país!

Juan Carlos Gutiérrez

“Esta semana compartimos con sus hijos, con estudiantes de este colegio, sobre la importancia de leer. Sobre la importancia de descubrir nuevas palabras. También encontramos la diferencia entre el lenguaje hablado y el lenguaje escrito y cómo para uno hay unas características y para otro hay otras características.

Invitamos a los niños y les enseñamos cómo se debía escribir, como debían unir el sujeto, el verbo y el complemento, sin separar las ideas por puntos. Fue una experiencia muy enriquecedora. Los felicito a ustedes. Tienen unos hijos muy talentosos, creativos, y la invitación es a que en sus hogares les estimulen esa creatividad. Invítenlos a leer cosas que a ellos les encanten, que les gusten y les aporten palabras y nuevos mundos que, seguramente, serán muy importantes en su construcción no solamente como estudiantes, sino como seres humanos”.

Conoce una parte de la comunidad
En medio de la socialización de los contenidos vividos en las aulas de clase del colegio San Francisco de Asís, los asistentes al taller hicieron el ejercicio de escribir una parte de su historia a través de un acróstico. Este fue el ejercicio que hicieron y compartieron con todos. ¡Conócelos!

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad