Publicidad

Las medidas que mejorarían el flujo vehicular en ‘Papi Quiero Piña’

Una de las estrategias a las que se llegó es la de habilitar otro carril en este sector para descongestionarlo.

Luego de una reunión con el gremio de taxistas, la Dirección de Tránsito de Floridablanca y el Consorcio Gestión acordaron unas medidas para mejorar la situación de movilidad en la autopista sentido norte. sur, específicamente en el sector de Papi Quiero Piña.

De acuerdo con Ferley Guillermo González Ortiz, el director de Tránsito, el gremio de ‘amarillos’ solicitó una reunión para manifestar su preocupación por los embotellamientos que se producen en este sector, sobre todo, en horas pico.

Así las cosas, el alcalde del municipio, Miguel Moreno, y la autoridad de tránsito dieron un parte de tranquilidad a estos conductores.

Una de las medidas a las que se llegó es la de habilitar otro carril en este sector para descongestionarlo.

“El domingo se tumbó la mitad de un separador con el fin de habilitar un carril más, de manera que hoy, en las horas de la madrugada, se realizarán actividades de pavimentación, quedando así habilitados 3 carriles sobre la autopista más el carril de Metrolínea”, especificó el director de tránsito.

Por otro lado, González señaló que la concesión se comprometió para que el trabajo que se está adelantado con la máquina retroexcavadora, se continúe gestionando hasta el sábado 15 de octubre.

“El trabajo de la retroexcavadora es el que está ocupando más espacio en la vía, por lo que al terminar esta fase de la obra, mejorará la situación de movilidad”, acotó.

Se abre la vía si hay mucho trancón

Otra de las medidas que ayudará a reducir trancones es la de abrir la vía cuando la congestión sea más de la esperada. “Los cierres continúan con la siguiente frecuencia de 10 minutos y luego 10 minutos se abre la vía, sin embargo, si se presenta alta congestión vehicular que llegue hasta el punto de Papi Quiero Piña, inmediatamente se abre la vía hasta que se descongestione.

Asimismo el jefe de tránsito recordó que desde las 7:00 a.m. a las 7:00 p.m., siempre van a permanecer dos unidades de tránsito en el lugar, como viene sucediendo.

Además, que los horarios de trabajo estipulados se mantendrán. Que van de 8:30 de la mañana a 11:30 a.m. y de 1:30 de la tarde a 4:30 de la tarde. “Con estas medidas la situación vial tendrá una notable mejora”, señaló.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad