Publicidad

Activan centro de pensamiento para analizar problemas ambientales de Bucaramanga

La capital santandereana ya cuenta con un valioso espacio de investigación aplicada para los retos que afronta el municipio con el medio ambiente.

Se trata del Centro para el Desarrollo de Recursos Ambientales, más conocida como CEDERA. Se trata de una iniciativa de la Alianza del Pacífico con las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Todo surgió en una transferencia de conocimiento en convenio entre las UTS y el Niágara College.

El escenario fue inaugurado con la presencia de delegados canadienses; del rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez; gerentes de empresas santandereanas; docentes y estudiantes de Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales del citado centro de educación superior.

Vale recordar que el CEDERA, que tiene su asiento en la sede local de las UTS, está vinculado al Programa Nacional Carbono Neutral del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que busca que todos los sectores compartan las buenas prácticas en la lucha contra el cambio climático.

Con esta iniciativa, que es de carácter voluntaria, se busca dinamizar y fortalecer la gestión de las emisiones de GEI en las organizaciones públicas y privadas y, por otro lado, resalta sus acciones con el propósito de aunar esfuerzos en la construcción de un crecimiento sostenible y bajo en carbono.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad