Eduardo Alexis Rangel, un niño piedecuestano con discapacidad, tendrá una mejor calidad de vida gracias a la silla neurológica que le entregaron en los últimos días.
Como ellos, están felices otras 44 personas y familias que recibieron ayudas técnicas de acuerdo a sus necesidades.
“Doy gracias a Dios porque se plasmó y se hizo una realidad la entrega de estas ayudas para estas personitas con algunas discapacidades.
“No es mucho, pero es un granito de arena para empezar a ayudar a esta población”, expresó Elsa Jaimes de Carvajal, gestora social de Piedecuesta.
Entre los elementos entregados se encuentran bastones de apoyo, sillas de ruedas y caminadores y en la jornada disfrutaron de un momento de sano de esparcimiento con un show musical.
El proceso
Mediante un acompañamiento y caracterización, la Secretaría de Desarrollo Social inscribió a las personas en condición de discapacidad y las visitó para validar y verificar la condición de cada uno.
Luego, se evaluó la necesidad de cada uno de obtener estas ayudas técnicas y se procedió a hacer las entregas, explicó la líder de la cartera, Diana Peinado.
Pero el trabajo no acaba ahí, la meta que se tiene es consolidar el banco de ayudas técnicas y que más personas puedan recibir estos apoyos para mejorar sus condiciones de vida.