La coronel Yurian Jeannette Romero Murte es la nueva comantante de la Policía de Santander, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en asumir este cargo.
La oficial es oriunda de Bogotá, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, el 25 de enero de 1994, donde obtuvo el grado de Subteniente de la Policía Nacional el 5 de noviembre de 1996.
Con más de 27 años de trayectoria de servicio, fue designada por el alto mando institucional de la Policía Nacional para asumir el importante cargo, gracias a su perfil profesional, capacidades y amplia experiencia.
Es administradora policial con especialización en Seguridad; tecnóloga en estudios policiales y cuenta con cursos en políticas públicas y seguridad, en alta gerencia, docencia para la educación superior e integridad y transparencia institucional en la lucha contra la corrupción, entre otros adelantados en el país y el exterior.
En su hoja de vida reposan 36 condecoraciones y 128 felicitaciones, que destacan su servicio a la comunidad, su respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, compromiso con la institución y entrega al país.