Nueve meses estuvo cerrada la Comisaría de Familia del barrio La Joya. Hoy, con una trasformación en su infraestructura, brinda espacios más cómodos para la atención integral de los cerca de 14 mil usuarios, que anualmente hacen uso de los servicios.
Fueron cerca de $600 millones, recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonset, destinados para el mejoramiento de la planta física.
También se fortaleció el despacho comisarial con una inversión en equipos tecnológicos, mobiliario y un personal humano compuesto por un equipo interdisciplinario (psicólogos, trabajadores sociales y abogados) encargado de velar por los derechos de los menores de edad y las mujeres.
Y es que desde el pasado 7 de septiembre se puso al funcionamiento este establecimiento, que atenderá, de manera permanente, las 24 horas y los siete días de la semana.
Ahora, la ciudad cuenta por primera vez con un convenio interadministrativo entre Alcaldía y la Fiscalía, en aras de proteger a las mujeres con atención integral, evitando el proceso de revictimización y permitiendo el seguimiento de los casos por violencias al interior del hogar.
Durante el primer semestre se dieron apertura a 686 procesos por violencia intrafamiliar en las tres comisarias del Municipio.