Actualidad

¿Reemplazarán el Puente Lengerke en Girón?

La nueva infraestructura estaría ubicada en la carrera 19, en el sector de Villa Campestre hacia Hoyo Caliente, serán dos puentes: uno de entrada y otro para la salida de los carros.

Fecha de publicación:

Pasan los años y no hay quién ‘le meta mano’ al Puente Lengerke. Esta es la queja que, constantemente, se oye entre los habitantes y conductores que transitan por este sector. No es estable, está lleno de huecos, hay inseguridad y el caos vial en hora pico son las problemáticas con las que a diario ‘luchan’ los gironeses.

“Cuando ocurrió la avalancha en Girón, el puente sufrió algunas fracturas. Las barandas de concreto están en mal estado, tiene grietas”, señaló Víctor Torrado, residente en el municipio.

Según Torrado, en ese momento la Administración Municipal anunció la construcción de un nuevo puente, desde la plaza de mercado hasta la avenida Los Caneyes, sin embargo, “eso quedó en veremos porque han pasado varios años y no dan solución”.

A lo anterior se le suma el mal estado de la vía, la cual se encuentra dañada por el deterioro que trae el paso de los años y la falta de intervención.

“Por acá pasa todo tipo de carro, hasta vehículos pesados, por eso el asfalto ya está desgastado. Esta es una obra vieja a la que no se le ha hecho mantenimiento”, agregó.

¿Un nuevo puente?

Tal parece que la promesa de un nuevo puente se hará realidad. En conversación con Q’hubo, la secretaria de Infraestructura de Girón, María del Rosario Torres, señaló que “en este momento, la Administración presentó un proyecto a la Unidad de Gestión del Riesgo para llevar a cabo el reemplazo del Puente Lengerke”.

La nueva infraestructura estaría ubicada en la carrera 19, en el sector de Villa Campestre hacia Hoyo Caliente, serán dos puentes: uno de entrada y otro para la salida de los carros.

“Con esta obra va a mejorar la movilidad en el sector de Los Caneyes, ahí es donde siempre se forman los trancones”, agregó María del Rosario.

A su vez informó que el proyecto ya cuenta con ‘luz verde’, y que para la semana entrante se tiene programada una socialización de la obra con los habitantes y el alcalde de Girón, Carlos Román Ochoa.

Salir de la versión móvil