Actualidad

Con el barro en las vías viven los residentes del barrio La Esperanza II

Fecha de publicación:

Varias inconformidades han manifestado los habitantes del barrio La Esperanza II, frente a la obra que cumple por estos días la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, quien trabaja en la mejora del servicio a través de la renovación de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial.

Los ciudadanos señalan que ha sido incómoda la obra, pues la tierra que sacan para meter la tubería se desborda cuando llueve e impide el paso en una de las vías principales.

“Cuando llueve se enlaguna y ya nos toca es ubicar tablas para poder pasar. El trabajo lo están realizando y entendemos del beneficio de la obra, pero nos está afectado en las noches, porque toda la tierra se viene desde arriba y no nos deja un paso cómodo”, manifestó Carlos Socha residente del barrio.

Según Empas, en la calle 12N entre carreras 23A y 24 del barrio se reponen 98 metros de tubería de 200 milímetros, 17 acometidas domiciliarias y se está remodelando un sumidero.

“La obra inició el 24 de junio y a la fecha cuenta con un avance del 70%. Beneficiará a más de 70 usuarios directos e indirectos de este importante sector”.

Los habitantes del barrio La Esperanza II tiene que pasar por tablas, pues cuando llueve se forma gran cantidad de lodo en la vía principal. /FOTO: FABIÁN A. PABÓN

¿Qué dicen los líderes?

Bladimir Vides González hace parte del comité de obras del barrio La Esperanza.

Cuenta que la vía comenzó a ser intervenida por reparcheo, pero se encontró un problema en la tubería de aguas negras domiciliarias y fue por eso que Empas llegó a intervenir.

“La obra lleva cerca de dos meses frente al parque principal, sabemos que a veces es incómodo para los vecinos, pero es una obra que tenía que hacerse. Estamos a la espera que se termine con la renovación de las redes de alcantarillado y luego el reparcheo de la vía”, dijo el líder del sector.

Por su parte Víctor Bernal, líder del barrio, manifestó su satisfacción con los trabajos de renovación, los cuales avanzan a buen ritmo.

“Para nosotros esta obra es muy valiosa porque el agua se filtraba, se empozaba y cuando intervinieron lo que encontraron fue un daño impresionante. Ahora tenemos la certeza de que la vía no va a colapsar”, explicó el residente.

Salir de la versión móvil