Actualidad

Infraestructura de una vivienda en Piedecuesta causa miedo

Mientras el dueño de la vivienda señala que el techo está reforzado y que no corre ningún riesgo de caer, la comunidad cree que sí.

Fecha de publicación:

Hace unos días, los muros de la fachada de una antigua casa en la que funcionó una fábrica de tabaco en el centro de Piedecuesta, se vinieron abajo, por fortuna, no se reportó ningún herido, pero la situación dejó pensando a los piedecuestanos sobre la infraestructura de algunas viviendas en el ‘Municipio Garrotero’.

En el barrio Villanueva están así. Algunos residentes señalan que una vivienda ubicada cerca al parque, tiene problemas, pero en su techo.

“El techo de esa casa está terrible, en cualquier momento eso se puede caer, incluso se ve que pusieron como cauchos para que no se meta el agua, porque un vecino que vivió ahí contó que llovía más afuera que adentro.

“El daño más que nada es el techo, la casa es muy grande y ese riesgo se ha presentado en pandemia y claro, uno sabe que eso es un tema del dueño, pero es que eso es como un inquilinato, él arrienda a varias personas y eso preocupa”, expresó una de las residentes del sector.

“Eso es pura envidia”

Jaime Veloza es el propietario de la vivienda. Él argumenta, tajantemente, que su casa no está en mal estado, sino que le tienen envidia.

“¿El que denuncia vive ahí? ¿Miedo de qué? La gente debería coger oficio, yo puedo vivir ahí todas las veces que quiera.

“Lo que tienen es envidia porque tengo viviendo ahí a venezolanos y tengo arrendadas 10 piezas, entonces, no le gusta a los vecinos, además, yo no vivo ahí, el techo está bien reforzado, eso no se cae”, precisó.

Asimismo, señaló que los inquilinos están “muy amañados” y que ellos deberían ser quienes declaren sobre el tema.

Sin respuesta

Pese a que esta redacción intentó comunicarse con William Niño, jefe de la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, para conocer cómo proceder en estos casos, el funcionario no contestó las llamadas.

Salir de la versión móvil