Publicidad

Bucaramanga será la sede del Congreso Internacional de Ética y Educación

El Instituto Nacional de Investigación e Innovación Social eligió a Bucaramanga y, de manera específica a la Universidad de Santander, UDES, como la sede del III Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Educación, previsto para los próximos 21, 22 y 23 de septiembre.

Así las cosas, expertos se reunirán para debatir, reflexionar y presentar propuestas sobre temas de la ética y su relación con la democracia, la ciencia y la formación universitaria.

Se espera la participación de profesionales de distintas disciplinas, docentes, investigadores, actores de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, investigadores independientes, miembros de colectivos sociales y comunitarios, así como ciudadanos interesados en el análisis de los temas de la ética y su importancia en los procesos científicos, educativos y culturales en América Latina y del Caribe.

Dentro de los organizadores del certamen se encuentran académicos de Colombia, Chile, México, Costa Rica, Perú, Cuba, Ecuador y Puerto Rico. La decana, Isabel Cristina Rincón Rodríguez es una de las directivas generales de la actividad profesional.

En este congreso se podrá participar de forma presencial o remota. Los expertos incluso se pueden postular como conferencistas, ponentes, talleristas o autores de libros relacionados con los siguientes ejes temáticos: Ética aplicada a la investigación, Comités de éticas y bioética, Buenas prácticas investigativas e integridad científica, Límites morales de la investigación en animales no humanos, Debates éticos y ecológicos en la investigación científica, Ética profesional, Ética pública y responsabilidad social de las organizaciones, Enseñanza y didáctica de la ética, Educación para la paz y ética reconstructiva, Ética de las tecnologías de la información y las comunicaciones, La educación científica de las mujeres, Construcciones éticas en el arte, la arquitectura y el diseño desde la investigación creación, Inteligencia artificial, Perspectivas no occidentales de la ética y Perspectiva

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad