Publicidad

La Mesa de Los Santos: Más allá de la arepa de chócolo

¿Qué tiene la Mesa de Los Santos que ha conquistado los corazones de los santandereanos? Hoy es un lugar ideal para descansar, vacacionar y turistear.

Sabemos que su éxito como parador turístico va más allá de sus arepas de chócolo, quizá el mayor referente hasta este momento. Pero decidimos explorar esta meseta que queda a una hora de Bucaramanga para recopilar sus atractivos.

No nos tomó mucho tiempo entenderlo. El Cañón del Chimacho se impusó como el principal motivo para salir de Bucaramanga y el área metropolitana y disfrutar de las imponentes montañas de Santander.

Cascadas, torrentismo, cuevas que pertenecieron a los indígenas guanes, una gastronomía que compite con cualquier restaurante de alta cocina, hoteles de lujo, y la hospitalidad de los santeros nos permitieron entender por qué vale la pena viajar hasta la Mesa de Los Santos. Aquí les contamos.

Tradición y buena sazón

El Mercado Campesino evoca tradición y buena sazón. Sí, las arepas de chócolo son una de las mejores razones para llegar hasta la Mesa de Los Santos, pero los campesinos de la región siempre tienen mucho más para ofrecer.

Es el lugar ideal para todos los amantes de la buena comida original de Santander. Su oferta va desde mute, cabro, pepitoria, tamal, arepa de maíz pelao hasta unas excepcionales picadas. Todo hecho con productos de la región y de manos de los santeros.

Una taza de café premium

La Hacienda El Roble, productora del café Mesa de los Santos, en Santander, ha sido catalogada como una de las cinco haciendas más importantes y reconocidas del mundo, entre cinco millones. Por la calidad y prestigio de su café, esta hacienda es una razón más para venir a la mesa de los santos.

Brinda la posibilidad de conocer más de 70 variedades de café, adentrarse en una caminata ecológica y, por supuesto, degustar los sabores de uno de los mejores cafés del mundo.

Una experiencia para extasiar los sentidos.

Un ideal de descanso

La Mesa de los Santos es famosa por los glampings de lujo y sus privilegiados hoteles con vista al Cañón del Chicamocha. El Hotel Mesa de Los Santos es uno de esos lugares ideales para descansar y disfrutar, con amigos, familia o pareja.

El hotel tiene 30 cabañas dotadas con lo necesario para dormir cómodos y disfrutar de una deliciosa parrillada en familia.

Piscina, parque infantil, juegos de mesa, cancha de fútbol, zonas verdes y spa para quienes vienen a una desconexión total.

Cascadas

El Salto del Duende, el Salto del Mico y la Cascada Santa Rita son unos imponentes atractivos de la naturaleza que definitivamente valen el viaje.

Aventura, deportes extremos, parajes naturales emblemáticos y descanso es lo que se puede encontrar en las cascadas de Santander.

Cuevas

En diferentes veredas de Los Santos se ha encontrado una red de cuevas sobre el Cañón del Chicamocha. La Mojarra, El Pozo y San Rafael son las veredas donde más cuevas hay.

En estos lugares se pueden encontrar restos de collares y piezas óseas como dientes y partes de cráneos. Anteriormente allí había muchos más tesoros arqueológicos, pero estos lugares fueron saqueados hace 70 años. Fueron de suma importancia para los indígenas Guane.

Con el servicio de guías turísticos se pueden hacer planes para acceder a las zonas donde hay pictogramas. Si salen del casco urbano del municipio, el recorrido puede tardar cerca de cuatro horas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad