«Salieron a votar para que el país tome un nuevo rumbo con la votación que obtuvo mi propuesta de gobierno. Hoy ganó la nación del trabajo, de la honestidad. Ganó el país que no quiere seguir un día más con los mismos y las mismas que nos han llevado a la situación dolorosa en que hoy estamos», comenzó el discurso de Hernández que en Bucaramanga fue visto en plena carrera 27 de Bucaramanga en una pantalla gigante.
El candidato santandereano de 77 años indicó además que su triunfo hace parte de una voluntad ciudadana firme «para acabar con la corrupción como sistema de gobierno. Hoy perdió el país de la politiquería y la corrupción».
El ingeniero, gran sorpresa en las elecciones de este domingo 29 de mayo, explicó que «entramos al segundo tiempo y estos próximos días serán decisivos para determinar el futuro del país. Soy consciente de la necesidad de unir al país, en un cambio que hoy se ha hecho evidente».
De acuerdo con Rodolfo, él y son campaña son conscientes «de las dificultades que vendrán cuando asuma la presidencia de la república».
Además explicó que no es ingenuo «frente a las resistencias que habrá frente a un gobierno decidido a acabar con la corrupción».