Actualidad

La Unab y la Fiscalía le dicen sí a la conciliación este jueves en Bucaramanga

Una jornada masiva de conciliación de conflictos se realizará hoy, a partir de las 7:00 de la mañana en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación ubicado en el barrio Alarcón.

Fecha de publicación:

Una jornada masiva de conciliación de conflictos que se realizará hoy, a partir de las 7:00 de la mañana en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación ubicado en el barrio Alarcón, será la ‘excusa’ perfecta para la celebración de los 50 años de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, así como los 30 años de creación del ente investigador.

Tanto estudiantes de Consultorio Jurídico de la Unab, judicantes así como asesores jurídicos de la institución universitaria coordinados por la doctora María del Rosario Muñoz Zabala, de la mano con funcionarios de las fiscalías 21 y 48 (que investigan lesiones personales), así como la Fiscalía 3 (que investiga delitos de Estafa) realizarán una maratónica sesión donde por lo menos un centenar de ciudadanos podrán dirimir sus diferencias generadas por asuntos querellables.

“Es una manera de aportarle a la paz, a la sociedad, sembrando una nueva cultura ciudadanía que habrá de redundar en mejores relaciones de convivencia. Concertando y dialogando se logra lo que en las aulas de clases llaman un gana-gana social, pero además se descongestiona el aparato judicial y por supuesto se economizan costos de tiempo y dinero”, manifestó Muñoz Zabala.

Salir de la versión móvil