Publicidad

Llegarán más de 22 mil vacunas de Sinovac a Santander para reforzar segunda dosis

Se espera que este lunes lleguen a Bucaramanga 22 mil 518 vacunas de Sinovac para apoyar la aplicación de la segunda dosis en todo Santander.

La noticia fue confirmada por el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, quien anunció que «en el PMU nacional se nos reportó que entre este domingo y el próximo lunes estarían llegando 22 mil 518 vacunas para nuestro departamento».

El funcionario dijo que «estas vacunas serán entregadas de inmediato en Santander para garantizar con normalidad la aplicación de las segundas dosis contra el COVID y así lograr la inmunidad».

Villamizar Suárez precisó que «a la fecha, han llegado 183 mil 678 dosis, de las cuales han sido entregadas 161 mil 754, con un porcentaje de entrega del 88%».

El secretario de Salud indicó que «el 12% restante de las dosis se mantienen almacenadas en los ultracongeladores del centro de acopio departamental, que son destinadas para personal de salud y personas de 70 a 79 años. Estas son del laboratorio Pfizer que requieren ultracongelación».

Asimismo, el líder de la cartera de Salud departamental afirmó que «para el caso de las vacunas de Astrazeneca han sido bien acogidas en Santander y no se ha registrado ningún efecto adverso en su aplicación».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,480SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad