Actualidad

La Semana Santa en Girón se vivió «con responsabilidad»

De acuerdo con un comunicado por parte de la Administración Municipal del ‘Monumento Nacional’, el municipio dejó de congregar a más de 20 mil personas durante la Semana Mayor del 2021.

Fecha de publicación:

La Alcaldía de Girón entregó el balance de lo que fue la Semana Mayor en el municipio.

Según la información compartida, se dejó de congregar a más de 20 mil personas durante la Semana Mayor, con el cumplimento de las restricciones para evitar las aglomeraciones tradicionales que se presentaban en años anteriores a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Quienes visitaron el municipio, cumplieron con una cita previamente solicitada a las diferentes iglesias, incluyendo la Basílica Menor San Juan Bautista, uno de los puntos de mayor concurrencia por la tradición religiosa y cultural de Girón.

«Desde la Secretaría de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gestión del Riesgo se realizaron operativos de control en compañía de la Policía Nacional en puntos como el Parque Principal, el Parque Las Nieves y en diferentes vías de acceso y salida del municipio.

«Además se realizó un plan retorno en la vía al aeropuerto con apoyo de la Defensa Civil. Durante el fin de semana del 2 al 4 de abril se realizaron 6 capturas por porte ilegal de armas, robo e incautación de alucinógenos, entre otros
delitos; de igual manera se impusieron 103 comparendos por comportamientos inadecuados como riñas, irrespeto a la autoridad, incumplimiento del orden público, consumo de sustancias psicoactivas, entre otras acciones», cita el documento.

Salir de la versión móvil