Actualidad

¡Aproveche! Habrá ‘Empleatón’ durante esta semana en Santander

Los postulantes a un trabajo tendrán la oportunidad de tener encuentros cara a cara con los empresarios ofertantes.

Fecha de publicación:

FOTO: archivo

La jornada será impulsada por la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Competitividad y Productividad.

Al respecto, el secretario de Competitividad y Productividad de Santander, Tomás León, manifestó que “durante este viernes 22 y el sábado 23 de abril se desarrollará la Empleatón Siempre Santander para liderar los procesos de reactivación económica e incrementar los niveles de competitividad del Departamento”.

León Mendoza dijo que el horario de este viernes 22 de abril será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y la del sábado 23 entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., las dos actividades en la plazoleta de las Unidades Tecnológicas de Santander.

El funcionario explicó que “habrá presencia de cerca de 32 empresas, la mayoría de Santander, que ofertarán, al menos, de 900 vacantes de manera presencial y adicionalmente 2.000 vacantes más de manera virtual por parte del Sena y las cajas de compensación a través de sus bolsas de empleo y sus ofertas”.

Durante la jornada también habrá presencia de la DIAN y el Ministerio del Trabajo, quienes socializarán los beneficios a los empresarios por generar primeros empleos y también habrá capacitaciones a los postulantes sobre cómo construir de manera adecuada una hoja de vida y cómo enfrentarse a una entrevista.

El secretario de Competitividad y Productividad de Santander indicó que quienes quieran presentarse se registren a través de los canales digitales de la Gobernación de Santander y alisten su hoja de vida.

Según el reporte, la oferta es amplia y va dirigida a todas las carreras y todos los perfiles desde el técnico, tecnológico hasta especializaciones y doctorados.

Es de recordar que tanto Santander como el área metropolitana de Bucaramanga se posicionan como la segunda región con menor desempleo del país.

Salir de la versión móvil