Actualidad

Galería: Así se vive la Semana Santa en el área metropolitana de Bucaramanga

Turistas y habitantes de Girón, Floridablanca y Piedecuesta asisten de forma activa a la programación religiosa durante la Semana Mayor.

Fecha de publicación:

En Girón, los habitantes vivieron la Procesión del Silencio por las calles principales del casco antiguo. Cientos de feligreses y la hermandad de Jesús Nazareno de Girón se unieron para recorrer el Jueves Santo las estaciones en los cementerios centrales, entre cántico y oración.

Además, se conmemoró la Última Cena de Jesús con los 12 apóstoles, la Institución de la Santa Eucaristía, El Sacerdocio y el Lavatorio de Pies. Luego se realizó la exposición del Santísimo Sacramento.

Hoy se instaló la Policía, Ejército Nacional, Bomberos Voluntarios de Floridablanca y Defensa Civil para hacer acompañamiento y control a los caminantes del Viacrucis de Viernes Santo que se dirigen a la Parroquia Santo Cristo del Corregidor.

ngg_shortcode_0_placeholder

En Floridablanca, la programación de la Semana Mayor transcurre de forma tranquila, ordenada y segura. Así se cumplió la tradicional procesión del Viacrucis, que contó con el total respaldo de las autoridades.

ngg_shortcode_1_placeholder

Por su parte, Piedecuesta tuvo una masiva asistencia en el Parque Principal La Libertad. Turistas, propios y foráneos presenciaron la tarde del Jueves Santo los oficios religiosos de la Última Cena y el Lavatorio de los Pies.

Este Viernes Santo, más de 12.000 personas llevan a cabo la peregrinación al cerro de la Virgen de la Cantera.

ngg_shortcode_2_placeholder

Salir de la versión móvil