Actualidad

Únase a la Ruta de los Siete Potajes en Piedecuesta

Del 10 al 17 de abril habrá variedad gastronómica en Piedecuesta.

Fecha de publicación:

Para continuar con la programación de Semana Santa y resaltar la calidad y variedad gastronómica, propia de Piedecuesta, se desarrollará la estrategia Ruta de los siete Potajes.

Los habitantes y turistas que se acerquen al municipio ‘garrotero’, aparte de participar en la programación religiosa, tendrán la oportunidad de degustar y realizar un recorrido por cinco restaurantes que ofrecerán una gran variedad de alimentos que representan esta época del mes.

Restaurantes elegidos

A través de una convocatoria abierta se hizo una invitación a todos los establecimientos de comidas, consolidados y posicionados por la calidad de su menú, a integrar la estrategia comercial que se llevará a cabo desde el domingo 10 hasta el próximo 17 de abril.

Entre los restaurantes elegidos para que usted visite y recorra la Ruta de los Siete Potajes, se encuentra: El Nuevo Garrotero, Garrotero’s PUB, D’Pingos picnic y parrilla, Ringo Rango, y Restaurante Menzuly.

“La idea es que las personas aprovechen la ruta, visiten Piedecuesta y se programen para que puedan ir a un restaurante diferente cada día”, aseguró Melissa Pedraza Orduz coordinadora de Turismo de Piedecuesta.

Los platos serán ‘fuertes’

Para dicha oferta gastronómica, se diseñó un plato especial para la fecha, el cual incluirá una entrada, un plato fuerte y su respectivo postre.

“Teniendo como base lo que define los Siete Potajes, que es la abundancia en la comida, se crearon unos platos que se ajustaran a esta premisa”, agregó la coordinadora.
En cuanto a los precios, se espera que oscilen entre los 38 mil y 55 mil pesos, por los tres platos de comida.

“No solo será pescado que es lo que tradicionalmente se come en Semana Santa, también habrá platos típicos”, aseveró.

Con esta iniciativa se espera que se recupere la tradición cultural que caracteriza al municipio, después de dos años de pandemia por COVID-19. Además, se le apuesta a una reactivación económica en donde se involucre toda la población.

“Nuestro compromiso es promover y difundir la Ruta de los Siete potajes para que propios y foráneos conozcan y disfruten la gastronomía local”, finalizó Melissa Pedraza.

Salir de la versión móvil