Publicidad

En la FCV, crearon chocolates para respirar mejor

MassLife es el nombre del compuesto nutricional, el cual cuenta con certificado Invima y cuyo proceso de producción recibió patente de invención.

Con el fin de combatir las secuelas que dejó el COVID-19 en personas que se contagiaron con este virus, investigadores de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) desarrollaron un compuesto nutricional en forma de chocolate que fortalece los músculos respiratorios.

Además, el beneficio también es para aquellos que han sufrido de enfermedades como bronquitis, ya que reduce los daños causados durante la infección pulmonar.

“Cinco años de investigación nos permitieron identificar lo que ocurre con los músculos respiratorios cuando se ejercitan o se enferman y saber cuáles son sus necesidades. Uno de los compuestos principales de nuestra fórmula es la glutamina, un aminoácido que tiene el papel de ‘ladrillo’ en la formación de los músculos”, explicó Mauricio Orozco Levi, jefe del Centro de Salud Respiratoria del Hospital Internacional de Colombia y líder del grupo de investigación EMICON, de la FCV.

Fórmula MassLife
MassLife es el nombre del compuesto nutricional, el cual cuenta con certificado Invima y cuyo proceso de producción recibió patente de invención.

Fue producido con la pulpa del fruto del café (mucílago) y 12 componentes más entre aminoácidos, vitaminas, sales y minerales.

Para la comercialización, el producto se puede encontrar en dos presentaciones: gel en saché, que se puede consumir diluido en agua o inclusive de forma directa, y también en bombones de chocolate negro rellenos del compuesto desarrollado.

“El chocolate con alto contenido de cacao tiene ácidos grasos que reducen los niveles de lipoproteínas de baja densidad, conocidas como colesterol malo, y aumenta el metabolismo de lipoproteínas de alta densidad, conocidas como colesterol bueno. Además, ayuda a manejar el estrés oxidativo y a tener una vasodilatación correcta”, afirma Carlos Simón González, ingeniero químico e investigador.

Pruebas positivas

Para comprobar sus beneficios se realizaron estudios en laboratorio y directamente en humanos, tanto sanos como enfermos.

La conclusión fue que efectivamente se mejora la tolerancia al daño que produce la falta de oxígeno y se ayuda a reducir el estrés oxidativo, un proceso de deterioro celular.

“El MassLife es el primer compuesto que existe para aportar los elementos que los músculos esqueléticos y respiratorios necesitan para continuar funcionando, prevenir o tratar la fatiga y la disfunción muscular relacionada con la enfermedad, pero también es de gran ayuda para las personas que hacen ejercicio y quieren mejorar aún más la reserva funcional de los músculos”, aseguró Orozco Levi.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad