Para seguir fortaleciendo las herramientas de investigación en las entidades encargadas del orden y la seguridad, el Gobierno Local destinó más de $1.257 millones en la compra de elementos tecnológicos de punta para la Fiscalía General de la Nación, Seccional Santander.
“Con esto fortaleceremos la investigación de delitos como el hurto en todas sus modalidades, el homicidio, la extorsión, el tráfico de estupefacientes y otros delitos que acontecen en el municipio”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.
Los elementos destinados fueron: Equipo de rayos x, identificador de sustancias con tecnología, software para delitos informáticos, Pantalla interactiva, 100 kits videoconferencia, 20 computadores portátiles, 2 kits de luces forenses, una estación de enrolamiento y una camioneta.
“Tenemos un reto relacionado con la seguridad y la convivencia ciudadana porque la seguridad, no es solo de policías, de delincuentes y de ladrones. Por eso el año pasado invertimos $18 mil millones, una cifra récord y este año seguimos fortaleciendo la tecnología, la inteligencia con Policía y Fiscalía. No bajaremos la guardia”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.