Publicidad

Colapsó placa de la cafetería del Megacolegio en Barrancabermeja

Padres de familia del plantel educativo hicieron un llamado a la Secretaría de Educación para que realice las reparaciones de manera urgente.

La preocupación ronda entre los padres de familia de la Institución Juan Francisco Sarasti Jaramillo (Megacolegio) en Barrancabermeja, ante el colapso de una parte de la placa superior de la cafetería de la institución.

“Esta semana ese muro se vino abajo y la verdad a nosotros nos da miedo con los niños porque eso puede terminar de caerse y no queremos que haya una tragedia en el colegio, queremos que eso se evite y lo arreglen rápido”, dijo Cristina Lombana, madre de familia.

Directivas de la institución advirtieron del riesgo que genera la situación, “la estructura de una de las cafeterías colapsó quedando colgando a unos cuatro metros del piso, el área se acordonó y se evacuaron las dos cafeterías. Ya se dio aviso a el ente territorial para que tomen las acciones correctivas, estamos a la espera de una pronto solución ya que representa un alto riesgo de caída de toda la estructura que pesa alrededor de 8 toneladas y puede ocasionar una tragedia”, afirmó.

Por su parte, Omar Prada, secretario de Educación de Barrancabermeja indicó que adelantaron las acciones iniciales para atender la situación, “ya nosotros tomamos las acciones, en conjunto con la subsecretaría de gestión del riesgo, hicimos los distanciamientos correspondientes y estamos haciendo un diagnóstico para poder intervenir”, dijo.

El funcionario agregó que el daño obedece a fallas estructurales por el tiempo de la construcción.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad