El Juzgado Décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento absolvió a la exalférez de Floridablanca, Ruby Jackeline Bárcenas Pedraza, conocida como ‘La Piña’, quien había sido acusada por el posible delito de falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo sucesivo y señalada de haber validado más de mil fotomultas en sus horas de descanso, cuando hizo parte de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.
Según el juez, en el proceso hubo irregularidades en el escrito de acusación, en la imputación y en los argumentos del fiscal en el juicio.
El abogado de la exagente de Tránsito, Jhon Franco, manifestó que existió un complot por parte de tres de sus entonces compañeros para inculparla de supuestamente validar cerca de mil fotomultas mientras estaba en descanso.
El proceso
La exfuncionaria fue investigada por la Fiscalía luego de conocerse que presuntamente imponía comparendos por concepto de fotodetención incluso cuando se encontraba en vacaciones, descanso o con incapacidad médica.
El 6 de enero de 2018, un juez decidió imponer medida de aseguramiento intramural en contra de la exfuncionaria.
Días atrás la Fiscalía le imputó los cargos de falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo. En dicho proceso la señalada no aceptó los cargos.