Este proceso ha tomado gran camino y ha abarcado diferentes zonas de Girón. A finales del año pasado se inició con una viabilidad técnica, luego pasó a una viabilidad de enfoque financiero, jurídico y así, hasta que los requisitos se cumplieran para poder hacer la comercialización y lo que actualmente se desarrolla, que es la ejecución de obras.
Según Nixon Castilla Ibáñez, Contratista Secretaria de Vivienda Ciudad y Territorio, los procesos se están llevando de la mano de las empresas Vanti y Gasoriente, conjunto a los operadores que ellas manejan.
Mirador de Brisas Campestre
En esta zona ya se extendió la red externa, junto a las redes internas de gasificación. Allí se están realizando los empalmes definitivos, para que posteriormente se instalen los reguladores y con ellos los medidores que pondrán el servicio de gas en marcha.
“Aquí el proyecto se ejecutó en los predios que no se encuentran en zona de alto riesgo. Hay otros que están en riesgo medio y alto, se está revisando si es posible colaborarle a la comunidad en alguno de esos casos puntuales”. argumentó el contratista.
Ciudadela Nuevo Girón
El proyecto también llegó a los sectores 2 y 5 de Ciudadela Nuevo Girón, allí se hicieron redes internas. Por ahora se está trabajando con la instalación de regulador, y así mismo, instalando los medidores.
En la Ciudadela Nuevo Girón, el proyecto de gasificación ha avanzado y se ha implementado en tres predios.
Brisas del Río
En 3 predios se está finalizando la instalación del medidor, para poner el servicio en marcha, allá el proyecto era de 30 hogares, y a la fecha 27 están en marcha. con un servicio de gas
En promedio ya son un total de 350 beneficiados con la gasificación de estos 3 sectores.
El municipio piensa trabajar para llevar el gas a otros sectores en el área rural como el corregimiento de Bocas y para el área urbana se quiere lograr impactar el barrio Villa del Sol.